Nicaragua aumenta su oferta de proyectos habitacionales de lujo

Este martes fue inaugurado un proyecto habitacional de lujo en San Juan del Sur. La Joya At Pacific Marlin es un complejo exclusivo que representa una inversión de 12 millones de dólares.

“Contamos con un proyecto en esta primera etapa de 11 unidades de las cuales tenemos ya 8 viviendas vendidas con éxito y estaremos preparando para el 2018 la segunda etapa de este condominio de lujo con cinco apartamentos”, dijo el inversionista de La Joya At Pacific Marlin, Eugenio Lacayo.

“Este tipo de proyectos ayudan a que las playas del Pacifico nicaragüense se sigan desarrollando y se sigan volviendo puntos importantes del turismo; Nicaragua cada día se conoce más”, expresó por su parte.

El valor de cada condominio asciende a más de 600 mil dólares y la inversión es netamente nicaragüense.

“Lo que es la municipalidad y el Gobierno nos han apoyado enormemente en todo lo que hemos hecho y estamos apuntando y ayudando, todos tenemos que poner de nuestra parte para desarrollar, porque si  no construimos y no hacemos proyectos asi los nicaragüenses como inversionistas ¿quién lo va a hacer?”, comentó el inversionista Marcelo Gonzalez.

Estos exclusivos condominios contribuyen a elevar los estándares de la oferta habitacional de lujo en la playa de San Juan del Sur.

“Para diversificar la oferta de productos y servicios turísticos del país, oferta de una categoría superior a la que tenemos en Nicaragua porque eso nos va a ayudar significativamente a elevar el gasto promedio del turista que nos visita”, destacó Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR.

“Que nos permita que el sector turismo aporte mucho más en términos de generación de divisas a la economía de nuestro país y creo que esto es parte de ese esfuerzo, estamos hablando que tambien vienen a fortalecer la oferta turística del municipio de San Juan del Sur”, puntualizó Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaraguense de Turismo, INTUR.

Hace 7 años Nicaragua era visitado por unos 700 mil turistas. Este tipo de inversiones contribuyen al esfuerzo de las autoridades para lograr que este 2017, al país llegue un millón y medio de visitantes.