ENACAL expone a director de AECID proyectos a ejecutar

Cada uno de los proyectos que impulsa la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado, ENACAL, fueron expuestos al director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, Luis Tejada Chacón. 

Tejada Chacón, se encuentra en Nicaragua para sostener diversas reuniones con autoridades de gobierno, con el fin de llevarse los avances en los proyectos que el gobierno español ejecuta, además para conocer los futuros proyectos que se piensan ejecutar en el país centroamericano. 

El Presidente de ENACAL,  Ervin Barreda Rodríguez, expuso a Tejada Chacón, cada uno de los proyectos que están plasmados para el período 2012-2030. 

Dentro de los planes de proyectos están: Mejoramiento y ampliación de la cobertura del agua potable en el sector urbano del país; Mejoramiento y ampliación de cobertura de saneamiento y tratamiento sector urbano; Mejoramiento y cobertura de agua potable y saneamiento en el sector rural; Manejo Integrado de las cuencas ante el cambio climático y sostenibilidad del sistema de agua potable y saneamiento". 
 
"Estamos satisfechos con el proceso de cada uno de los proyectos, creemos que se están cumpliendo las metas, Nicaragua seguirá siendo prioridad para la cooperación española, hemos visto que la contrapartida es eficiente, cuando hay éxito ven las inversiones, los créditos se aprueban", dijo el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional. 

En tanto el presidente de la empresa nicaraguense de acueductos y alcantarillados, Ervin Barreda Rodríguez, detalló que actualmente se trabaja en 19 ciudades para llevarles agua potable y alcantarillado sanitario. 

"Nosotros trabajamos con varias fuentes de financiamiento, entre ellas la cooperación española, solo con esta cooperación trabajamos con 88 millones de dólares de un total de 340 millones de dólares que tenemos asegurados"' explicó el funcionario público.

La Cooperación Española, apoya a Nicaragua con al menos 220 millones de dólares del 2014 al 2017, con proyectos de agua potable y saneamiento que permite llevar el servicio a más familias del país.