Llegó a Nicaragua el director de la Agencia de Cooperación Española

Luis Tejada Chacón, director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, conocida por sus siglas AECID, aterrizó en Managua este domingo por la noche.

Lo ha recibido en el salón diplomático la vicecanciller Arlet Marenco y le ha trasmitido el saludo especial del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

La misión del funcionario de España es revisar la cooperación en áreas como el agua potable y saneamiento, así como el fortalecimiento de la cultura porque aquí tienen instalado un amplio centro de intercambio.

Tejada Chacon estará por 3 dias en este país centroamericano, explicó que viene a renovar el contrato dd cooperación para los próximos 3 o 4 años.

"Vamos a estar con el abordando el programa que desarrollamos con la agencia española, hablando sobre todos los temas que tenemos, las perspectivas, revisando y compartiendo lo que estamos haciendo con los diferentes proyectos que ejecutamos", dijo la vicecanciller.

"Pesan mucho los vínculos históricos, culturales y de afecto entre los dos países, tambuen que es un país prioritario para la cooperación por su nivel de desarrollo y como el hecho de que se esté conduciendo una política económica y exitosa con altas tazas se crecimiento es también un incentivo porque la ayuda que se da tiene mayor impacto", dijo Tejada.

Sobre su vida

Nació en Madrid en 1960, es funcionario y diplomático de carrera, tiene amplia experiencia internacional en materia de cooperación para el desarrollo

Tejada ha sido consejero de cooperación en la representación parmente de España ante la Unión Europea, además como subdirector general de la oficina de planificación y evaluación de la secretario de Estado de Cooperación Internacional.

También fungió como delegado permanente adjunto en la delegación de España y como consejero de la secretaria de Estado de la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 Ocupó la jefatura en la embajada de España en Siria, además se desempeñó como embajador en Bangladesh.