MITRAB anuncia feriado nacional para el 14 y 15 de septiembre

Esta mañana de viernes el Ministerio del Trabajo informó a la población nicaragüense acerca de los días feriados del 14 y 15 de septiembre, fechas para conmemorar a la patria.

nicaragua, ministerio del trabajo, feriados, septiembre, trabajadores,

Por acá el texto íntegro del comunicado

La Ministra del Trabajo Dr. Alba Luz Torres Briones, en uso de las facultades que le confiere la ley N. 290 (Ley de Organización, competencias y procedimientos del Poder Ejecutivo) y el artículo 264 literal d) del código del Trabajo. 

Hace saber: 

Primero 

Que el día jueves 14 de septiembre se celebra el 161 aniversario de la heroica Batalla de San Jacinto y el día viernes 15 de septiembre conmemoramos junto al resto de países hermanos centroamericanos el 196 aniversario de nuestra independencia; por los que de conformidad con el artículo 66 del código del trabajo, los días 14 y 15 de septiembre son FERIADOS NACIONALES OBLIGATORIOS, CON DERECHO A DESCANSO Y SALARIO, razón por la cual deben ser descansados para que nuestro pueblo pueda participar en la celebración de estas efemérides patrias. 

Segundo

Se Exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de corrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que sastifacen de conformidad del artículo 69 del código del trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país. 

Dado en la cuidad de Managua, a los siete días del mes de septiembre del año dos mil diecisiete.

Palabras de Rosario Murillo

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló de este tema en su alocución el mediodía del jueves, señalando que: "Tenemos la Propuesta de Comunicado que la Ministra del Trabajo está haciendo llegar a nuestro Presidente, para que autorice su publicación con los Feriados Nacionales y Obligatorios con Derecho a Descanso y Salario, en ocasión del 14 de Septiembre, Batalla de San Jacinto, Efeméride Nacional; y del 15 de Septiembre, Celebración de nuestra Independencia. És el 196 Aniversario" 

"Un Abrazo a Tod@s ! La semana que viene és una semana intensa : Tenemos la Antorcha, tenemos los Desfiles, tenemos la Celebración de nuestra Independencia… Todo lo que nos une en Centroamérica, todo lo que nos acerca y, todos los Desafíos Comunes, construyendo los Nuevos Tiempos en toda nuestra Región, y en nuestra Patria Unida, Patria Libre, en particular. Cariño a Tod@s, y hasta mañana, si Dios lo permite", finalizó.