Estudiantes aprenden sobre uso responsable de energía eléctrica

Disnorte-Dissur inauguró su campaña educativa sobre el uso responsable de la energía eléctrica.

La iniciativa arrancó oficialmente en el Hogar Zacarías Guerra, cuyos estudiantes aprendieron, de forma entretenida y divertida, sobre cómo hacer uso eficiente de la energía para ahorrar desde los hogares.

“Esto permite que los padres de familia puedan ahorrarse mucho dinero y con el ahorro energético nosotros también estamos ayudando a nuestra nación, a nuestro país, a nuestro mundo”, dijo el educador Rubén García.

El mensaje es dirigido por un “ingeniero loco”, quien también activó la curiosidad e imaginación de los pequeños para que aprendieran sobre cómo usar de forma segura la energía para así prevenir los accidentes caseros.

nicaragua, energia electrico, uso eficiente, colegios, disnorte dissur,

“Así les explicamos a ellos las recomendaciones que deben de seguir para tener cuidado con el manejo de la electricidad y los electrodomésticos con que cuentan en sus hogares”, explicó la educadora Leslie Flores.

En las charlas se explica a los alumnos con mucha facilidad qué es la energía eléctrica, cómo se genera y cómo se usa con eficiencia. Además se explican los riesgos de su mal uso. Este tipo de charlas serán llevados a 5 mil estudiantes de 60 escuelas públicas y privadas del país, como parte de la responsabilidad social de la empresa distribuidora.

“Estamos arrancando aquí y vamos a visitar varios departamentos del país, vamos a ir a los departamentos del norte, centro, oriente y sur de Nicaragua, como lo hemos hecho en años anteriores. Hemos recibido afortunadamente el respaldo de los directores de los colegios, pues también lo ven positivo, ya que hay ahorro de energía en los colegios”, explicó Jorge Katín, gerente de comunicaciones de la empresa.

La campaña educativa sobre el uso responsable de la energía eléctrica se realizará de septiembre a noviembre. Esta es la novena ocasión en que Disnorte-Dissur promueve esta actividad.

nicaragua, energia electrico, uso eficiente, colegios, disnorte dissur,