La Policía de Nicaragua en su aniversario recuerda a los oficiales caídos

Hoy 5 de septiembre la institución de seguridad pública de Nicaragua cumple 38 años de constitución, la Policía nació cuando el país en aquellos años estaba volviendo a organizarse luego de luchar contra la nefasta dictadura somocista que por más de 40 años mantuvo doblegada a la nación centroamericana

El comandante Tomás Borge es uno de los fundadores de la Policía Nacional.

  • Nicaragua: 22 fallecidos por accidentes de tránsito durante la semana pasada

Durante toda la trayectoria de la Policía, alrededor de unos 600 oficiales han caído en cumplimiento del deber.

Por ello, el propio día de fundación, los poderes del Estado, el Ejército de Nicaragua, la Fiscalía, todas las estructuras de la institución policial y la jefatura nacional entregaron ofrendas florales en el mausoleo de los caídos en el complejo policial Faustino Ruiz, la sede central. 

nicaragua, policia nacional, homenaje, hombres caidos, constitucion,

La Presidenta de la Corte Suprema, Alba Luz Ramos, el Magistrado Presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas y directores de las academias de Policía de la región depositaron flores junto a la comitiva que les acompaña.

Familiares de los oficiales caídos también acompañaron esta jornada conmemorativa. 

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera y los Comisionados Generales; Francisco Díaz, Adolfo Marenco, Ramón Avellán, Aldo Sáenz y el Inspector General, el comisionado mayor Jaime Vanegas, encabezaron la entrega de ofrendas florales. 

La jefa policial dijo que los oficiales caídos siempre están presentes en todos los planes operativos que ejecutan en los mercados, las paradas de buses, en los barrios y las carreteras.

Así mismo sostuvo que las acciones por la paz, la seguridad y la tranquilidad son consecuentes.

Durante todo este día las especialidades de la institución están rindiendo un tributo especiales a los oficiales que partieron hacia otro plano de vida en operativos y enfrentamientos contra la delincuencia para mantener los niveles de seguridad en el país.

nicaragua, policia nacional, homenaje, hombres caidos, constitucion,