Nicaragua: MTI da a conocer las obras más relevantes del 2017

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) dio a conocer cuáles son las obras más relevantes ejecutadas durante los meses transcurridos del 2017, muchas de las cuales ya están por ser inauguradas.  

En 20 municipios de 9 departamentos se está trabajando intensamente para lograr concluir 25 proyectos viales de gran envergadura que facilitarán el transporte, ya que incluyen puentes, obras de drenaje e incluso componentes de seguridad vial.

Estos proyectos a ejecutarse tienen un monto de inversión de 2 mil 179 millones  de córdobas. 

Gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo se hará realidad el sueño de conectar la Costa Caribe con el resto del país, con la construcción de una carretera hacia Bluefields con una distancia de 26. 50 kilómetros. 

Presidente Daniel Ortega sostiene encuentro con el ministro de Defensa de Taiwán

"Para agilizar el proceso de construcción la hemos divido en tres tramos, en estas próximas semanas estaremos concluyendo el primer tramo. La primer etapa de esta carretera que conecta precisamente la cuidad de Bluefields con San Francisco",  señaló el ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica. 

 Con fondos nacionales por ejemplo se trabaja en los tramos carreteros: La California- San Diego, Empalme Larreynaga-Larreynaga, Empalme Mechapa- Mechapa.

"Es decir, es la inversión de los recursos que se obtienen de los impuestos que pagamos todos nicaragüenses y que se traducen en obras de progreso de significativa importancia para nuestro país.  Estas 25 obras de proyectos son un logro fundamental de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional", expresó Mojica. 

Para el 2018 la meta son 6 proyectos viales, por un monto de 223 millones de dólares, entre los que se cuentan una carretera entre Nejapa y El Crucero, y otra La Paz Centro- Puerto Sandino.

Obras a elaborarse: 

Bluefields- San Francisco 

Chinandega- Guasaule

Boaco- Muy Muy 

Empalme Terrabona- Terrabona 

Carretera Empalme Cerro Verde- Empalme de El Portillo 

10 tramos adoquinados La California- San Diego

Empalme La reynaga- La Reynaga 

Empalme Mechapa- Mechapa 

Estelí: Miraflores y Estanzuela 

Jinotepe- El Bosque 

El Porvenir 

León- Chacaraseca 

Empalme Cosiguina- Potosí 

Construcción de puentes

Montefresco- Zona Franca, en Managua

Puente San Fernando (Ocotal-Jalapa) 

Puente El Naranjo y El Pochote, en San Juan del Sur

Puente Las Limas 

León- San Ramón

Puente Okonwas, Región Autónoma 

San Sangre Was No 2, Rosita