Nicaragua lucha contra las enfermedades

Una jornada intensiva están desarrollando las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Nicaragua,con el fin de prevenir muchas enfermedades que están padeciendo las familias del país centroamericano.

El doctor Freddy Suárez, de la dirección de epidemiología el centro de salud Sócrates Flores en Managua, anunció que se hace un barrido en cada una de las viviendas del Distrito II para llevar el mensaje de sensibilización a las familias instándolas a mantener limpias las viviendas para evitar enfermedades

Entre las enfermedades que están el zika, dengue y chikungunya que son provocadas por el zancudo, por lo que se pide a las personas limpiar las casas, sacar toda la basura, eliminar los criaderos, proteger a los niños y adultos y por las noches usar mosquiteros para evitar las picaduras de los zancudos

Otra de las recomendaciones que se brinda a las familias es reportar al centro de salud más cercano cualquier brote de enfermedades y no automedicarse.

Se recomienda a las familias cepillar al menos dos veces al día las pilas del lavadero y los barriles, cambiar todos los días el agua de los floreros, los calaches sacarlos a la calle para que el tren de aseo se los  lleve.

Conjuntivitis castiga a familias 

Otra de las enfermedades que está afectando a las familias es la conjuntivitis que da síntomas de ardor en los ojos, los ojos se ponen rojos, y a las personas se les inflama los ojos de tanto llorar.

Esta enfermedad se conoce como la "llorona", y es que el malestar de la misma, hace que la vista esté en constante lagrimeo.

La conjuntivitis es transmisora, por lo que se pide a las personas a lavarse las manos constantemente, no tocarse los ojos con las manos, se debe de usar lentes oscuros, y se debe de usar un respiro para la limpieza de la vista.

El doctor Freddy Suárez, epidemiólogo, destacó que la conjuntivitis perdura al menos una semana y con tratamiento es probable que el ciudadano se recupere lo más pronto posible.

Otra de las enfermedades que está afectando a las personas son las respiratorias por los fuertes vientos. 

enfermedades conjuntivitis,

enfermedades, conjuntivitis,