#Ecozoom: el concurso dirigido a los aficionados de la fotografía en Nicaragua

Si te apasiona la fotografía digital, esta es tu oportunidad para potenciar el talento, el movimiento ambientalista Guardabarranco, anunció hoy el concurso #Ecozoom, dirigido a los aficionados a la fotografía ambiental.

En el inicio del mes patrio los jóvenes quieren que tome fuerza el espíritu y el orgullo de ser nica, además de conocer mas sobre nuestro símbolos patrios como el Ave, la Flor Nacional y el Madroño, Árbol Nacional. 

“La fotografía es un arte mundial que jamás pasará de moda, que inmortaliza momentos y pensamientos para crear conciencia, a través de una foto podemos conocer la importancia de proteger y conservar nuestras bellezas naturales, nuestra flora y nuestra fauna”, indicó Darling Hernández.

 

“Este concurso estará del 1 al 27 de septiembre, en todo este tiempo podrán postear en nuestra página en Facebook con creatividad una foto del Ave Nacional, del Árbol Nacional o de la Flor Nacional, deben darle promocionar a las fotos con sus amigos para que tenga mas likes, luego pasaran a ser valoradas por un jurado calificado, conformado por profesionales de la fotografía”, explicó Gabriel Espinoza.

Explican los organizadores que pueden participar profesionales y aficionados, cada uno tendrá una categoría.

Los ganadores

Indican que el aficionado ganador visitará la Reserva La Sombra Ecologde y el fotógrafo profesional disfrutara del Macizo de Peñas Blancas, ambos podrán llevar a un acompañante.

“Recuerden que tienen que ser muy creativos, tiene que haber una buena composición y que también valla un mensaje de promoción a lo nuestro, a lo que nos caracteriza por ser nicaragüense, todo nuestro orgullo”, sostuvo Espinoza.

Al finalizar el anuncio, los jóvenes entregaron afiches del concurso y arboles a estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de Managua.

nicaragua, concurso, fotografia,