Captan en video el fatal accidente de bus en el Río San Juan

Salen a luz pública las imágenes captadas por un teléfono celular donde se logra visualizar el bus de transporte precipitandose al Río San Juan donde por desgracia mueren 9 personas ahogadas.

El lamentable suceso ocurrido la tarde de este lunes en el departamento de Río San Juan, el hecho dejó el terrible saldo de 9 personas muertas según los datos oficiales dados a conocer por el Ministerio de Salud, en un hecho jamás visto en la zona.

Cómo ocurrieron los hechos

Testigos que prefirieron el anonimato describieron a medios locales que el conductor del bus aparcó el vehículo en la rivera del río y utilizó una piedra como freno, supuestamente la roca no soportó el peso de la carga del automotor, mercadería y personas y cayó en lo profundo del caudaloso río San Juan.

El bus logró ser extraído con ayuda de otros vehículos del otro extremo del río, los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales para su debida atención. De igual forma los mismos pobladores hicieron su mejor esfuerzo para rescatar a todos los pasajeros que estaban dentro del autobús.

En una llamada telefónica el Comisionado Mayor Noel Cruz, jefe de la Policía de Río San Juan, indicó vía teléfonica a Tu Nueva Radio Ya que de forma preliminar se maneja que el conductor "estacionó de retroceso en una rampla, puso una cuña en las llantas traseras y lo dejó en neutro… luego se bajó del bus y parece que quebró la cuña que tenía… como el río es profundo, el bus quedó cubierto por completo por el agua… algunas personas se tiraron del bus pero no todos lograron hacerlo", señaló Cruz, agregando que cuando se extrajo el bus se recuperaron ocho cuerpos de personas ahogadas.

Hasta el momento se han identificado a las siguientes personas como las víctimas mortales: 

Benjamin Alemán Suárez, 61 años.
Felipa Blandón Gómez, 67 años.
Julio César Sevilla, 65 años.
Digna Emerita Lanzas Beltrán, 60 años.
Ena María Morales, 40 años.
Isabel Alemán Solano,  26 años.
Yelsin Marlene Fernandez Gatica,  25 años.
Kevin Alemán,  7 años.
Yen Karla Salazar, 8 años.