Reportan 15 muertos en accidentes de tránsito del 21 al 27 de agosto

Del 21 al 27 de agosto la Policía Nacional reporta 15 víctimas mortales en accidentes de tránsito,  los departamentos más afectados son Chontales, Managua, León y Chinandega.  

"En 139 municipios del país estamos sin fallecidos por accidentes de tránsito, en esta semana ocurrieron un total 15 muertos en accidentes, 73 lesionados, los hombres siguen siendo los más afectados… de los 15, 14 eran hombres. De las víctimas 8 son conductores, pasajeros, un peatón’’, detalló el comisionado Mayor Sadys Martínez, subdirector de tránsito.  

  • Detonaciones asustan a pobladores del barrio La Fuente

Las autoridades mantienen campaña preventiva con el objetivo de incidir en la población para que sean responsables al volante, no excedan los límites de la velocidad y que los motorizados manejen con su casco de seguridad. En cuanto a los peatones pidió que tengan sumo cuidado al cruzar las calles.

"Seguimos desarrollando el plan integral de carreteras, retenes y vallas en 153 municipios; 147 vehículos retenidos, 36 conductores sin licencia de conducir, 72 conductores en estado de ebriedad y 39 motorizados sin licencia ni casco", indicó Martínez.

Durante el periodo evaluado se aplicaron 4,937 multas, se suspendieron 83 licencias y se cancelaron 7 licencias a conductores involucrados en accidentes con muertos. El conducir en estado de ebriedad continúa siendo una de las principales causas de los accidentes, los días más afectados viernes y lunes en carreteras en horarios de 4 de la tarde a 8 de la noche. 

Planes policiales dejan 130 detenidos en última semana

130 personas detenidas fue el resultado de los planes operativos que desarrolla la Policía Nacional en toda Nicaragua, con el objetivo de mantener orden y seguridad a las familias nicaragüenses.

Entre las ocupaciones destacan 10 kilos de cocaína, 93 libras de marihuana, 5 armas de fuego y 8 motocicletas.

nicaragua, accidentes de transito, agosto, reportes, policia nacional,