Nicaragua aprovecha en Expo Taiwán venta de marisco y carne

Unos nueve empresarios taiwaneses se encuentran en Nicaragua y participaron en una rueda de negocios con el fin de poder comprar algunos productos como camarones y carne, dijo el embajador de China Taiwán Jaime Wu.

Estos empresarios asiáticos, ven la oferta que presenta el país centroamericano y no descartan hacer negocios en otros rubros en los días de la Expo Taiwán que se realiza en Managua.

¨Estos empresarios están interesados en seguir comprando esos mariscos y carne, Taiwán necesita más carne y mariscos, todavía hay mucha potencia de llevar más carne y mariscos a Taiwán, para nosotros Nicaragua significa calidad, significa excelencia, Nicaragua significa productos orgánicos, por eso los taiwaneses quieren mucho los productos nicaragüense¨, dijo el embajador Jaime Wu a TN8.

Nicaragua es uno de los principales socios comerciales.

En el 2016, Nicaragua, exportó 13 millones de dólares en camarón, ¨y aquí están esos mismos empresarios que quieren seguir haciendo negocios en este año¨, dijo el embajador taiwanés.

En cuanto a la carne, en el 2016, Nicaragua exportó a Taiwán 16 millones de dólares 

En el primer semestre del 2017, Nicaragua ha vendido a Taiwán 11 millones de dólares, confirmó el embajador de China Taiwán.

En esta Expo Taiwán, también se encuentran empresarios taiwaneses ofertando sus productos como la compañía Intercontinental que se dedica a la venta de cerraduras para puertas y ventanas y otras herramientas que se usan en la instalación de vidrios.

¨Aquí estamos (Nicaragua) buscando un proveedor para que se haga cargo de la venta de nuestros productos que también incluyen mallas para ventanas las que evitan que en las viviendas puedan entrar los mosquitos que molestan mucho a las personas, y esperamos que nuestro producto se promueva en Nicaragua y lo que queremos es que se distribuya, pero tenemos productos que ya lo vendemos desde hace diez años, aún así seguimos buscando a más proveedores¨, dijo Proma Lee, representante de esta industria taiwanesa.

Otro de los productos que se ofertó en la Expo Taiwán son las cámaras de video que se pueden instalar en vehículos y motocicletas, informó Michael Jiang, vendedor de este producto quien dijo que al igual que en Taiwán, también aquí en Nicaragua se registran muchos accidentes de tránsito y con estas cámaras de video se dejan plasmados todos lo hechos cuando ocurren los accidentes.

¨Estas cámaras tienen la ventaja de grabar hasta dos semanas continuas, ellas mismas se encargan de borrar el material de esas dos semanas, y posteriormente vuelven a grabar,  las imágenes son muy claras con dos mega pixeles de calidad aquí estamos exhibiendo nuestros productos, pero buscamos un distribuidor de cámaras para que las venda en Nicaragua¨, dijo Michale Jiang.

La Expo Taiwán se realizó por dos días en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua. 

nicaragua, managua, expo taiwan, feria,