Simulacro General en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

Este viernes se estará llevando a cabo un simulacro general en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, ubicado en Managua, por lo cual la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales emitió un comunicado para la población nicaragüense.

Por acá el texto íntegro:

La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), informa al pueblo de Nicaragua que tiene previsto realizar el simulacro general de accidente de aeronave “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías In Memóriam” que tendrá lugar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (AIACS). 

Con este Simulacro General se pretende comprobar el conocimiento y dominio del Plan de Emergencia del AIACS por parte de los integrantes de Organismos, instituciones y empresas que intervienen en caso de ocurrir un desastre aéreo.

El ejercicio forma parte del Plan de Emergencia de la AIACS  que de acuerdo a las regulaciones Técnicas Aeronáuticas Nacionales debe realizarse cada dos años para su actualización. 

Por tal motivo, exhortamos a los pasajeros, visitantes y resto de la ciudadanía a no alarmarse por la movilización en la terminal aérea y sus alrededores de medios terrestres y aéreos; así como tropas militares, policiales, personal de la Dirección General de Bomberos, Cruz Roja Nicaragüense; Ministerio de Salud, Medicina Legal y de la EAAI, entre otras instituciones.

El ensayo se estará realizando entre la 2:00 y las 3:00  de la tarde del día viernes 25 de agosto, y aunque la pista permanecerá cerrada por ese lapso de tiempo

Dado en la ciudad de Managua a los veinticuatro días del mes de agosto del año dos mil diecisiete.