Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos de Nicaragua presenta moderna indumentaria

El Cuerpo de Búsqueda y Rescate de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos de Nicaragua presentó su moderno y nuevo uniforme, con tecnología de cinta reflexiva,  con gel fluorescente, que se mantiene por horas, útil para emergencias en las que la energía haya fallado. 

El nuevo uniforme es de color verde y gris, con bordados de hilos reflectantes de última generación, para la presentación del mismo el cuerpo de búsqueda realizó una demostración de rescate, así mismo presentaron los equipos con los que cuentan actualmente.

"Este nuevo uniforme será distribuido nacionalmente y es gracias al apoyo del Gobierno, a través de  la compañera Rosario y del comandante Daniel Ortega", compartió el comandante Jaime Delgado, presidente de Asociación Civil de  Cuerpo de Bomberos de Nicaragua. 

Fitch ratifica calificación crediticia de Nicaragua en “B+” con perspectiva estable

Así mismo, cuentan con Misha, una labrador de 6 años con certificación internacionalmente para búsqueda y rescate de personas vivas sepultadas en escombros, "su título lo recibió en Guatemala por el doctor Jaime Parejo, creador del método Arcon, esta canina fue partícipe de la búsqueda del deslave del barrio 18 de Mayo, esperamos para octubre traer a Nicaragua un curso para más certificación Arcon", compartió Sterling Borge, guía canino certificado.

La Unidad de Búsqueda y Rescate está compuesta por 40 bomberos, entre ellos 4 de la unidad canina y 7 buzos certificados en Open Water, cuentan con equipos valorados en 50 mil dólares, entre ellos mototrozadoras, motosierras, martillo de impacto, equipo de apuntalamiento hidráulico, cuerdas estáticas, semi estáticas, entre otros.

La Asociación Civil de  Cuerpo de Bomberos de Nicaragua está compuesta por jóvenes y adultos voluntarios que dividen su tiempo para capacitarse y servirle al pueblo nicaragüense.