Volcán Masaya ahora es parte de la era digital

La plataforma digital para adentrarse en las profundidades del Volcán Masaya ya está lista y luce espectacular. El trabajo que realizaron por varios meses el cineasta y explorador estadounidense Sam Cossman, más su equipo de trabajo conformado por personal de General Electric, Qwake, así como técnicos de Nicaragua, ha dado frutos y ahora está al alcance de cualquier persona con acceso a internet.

Para poder presenciar y conocer al respecto de todo esa loable labor que realizó Cossman en 2016, ahora han lanzado un sitio web dedicado a mostrar todo lo que esconde el coloso con su imponente Lago de Lava, principal motivo por el que este aventurero se propuso a realizar la difícil tarea de descender a la Zona 0 y ahí junto a su equipo colocar los dispositivos especiales que servirían para poder hacer un monitoreo en tiempo real de este volcán

  • MINED y Canal 6 lanzan plataforma educativa TvEduca6.com

"Un volcán digital… desciende a uno de los ambientes más extremos del mundo con una inmersiva expedición volcánica en línea", así inicia la presentación de lo que puede describirse como un proyecto impresionante que después de mucho tiempo finalmente se puede ver que cada día valió la pena la espera.

Mientras uno va "descendiendo" en la página web va descubriendo más acerca de las estadísticas que han venido recopilando con esta larga investigación, brindado datos específicos sobre volcanes activos existentes en el mundo y los peligros que pueden significar para las poblaciones que viven a sus alrededores.

nicaragua, volcan masaya, sam cossman, digital, sitio web,

Así mismo van indicando especificaciones sobre los hardware y software utilizados para poder ayudar a estas personas a tener información de primera mano sobre los comportamientos de estos colosos, en este caso del Volcán Masaya. lo que pueda ayudar, en cierta medida, a poder predecir manifestaciones de la naturaleza. 

Luego de hacer un repaso sobre la cantidad de personas que viven en Masaya y Managua, más las distancias entre ambas ciudades, llegan finalmente a lo que llamaron la "Boca del Infierno", explicando a detalle los planos y el proceso de cómo lograron hacer un cable que sirviera para descender y estar de cerca con el Lago de Lava.

Y todo esto es con una web totalmente interactiva, con videos, fotografías, infografías, imágenes 3D y mucho más, en una experiencia que vale la pena mostrar a toda persona en Nicaragua. No los atrasamos más y los invitamos a que ustedes exploren esta maravilla de la naturaleza.

Entren a este link

nicaragua, volcan masaya, sam cossman, digital, sitio web,