MINED y Canal 6 lanzan plataforma educativa TvEduca6.com

A 37 años de la Gran Jornada de Alfabetización, el Ministerio de Educación fortalece sus estrategias de continuidad en los procesos educativos con el objetivo de disminuir a la máxima expresión los índices de analfabetismo, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la población nicaragüense. 

"El compromiso es de seguir trabajando en los últimos reductos que nos quedan de iletrados y se está trabajando todos los meses en la promoción de matrículas visitando a las familias, motivando a las personas para alfabetizarse", destaca Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

  • Nicaragua conmemora 37 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Vanegas indica que no basta sólo alfabetizarse sino mantener la continuidad educativa a través de los brigadistas que están reunidos para brindar sus aportes en el fortalecimiento de las estrategias educativas.

nicaragua, educacion, analfabetismo, compromiso, cruzada nacional de alfabetizacion,

De la mano con esto, se está impulsando el uso de las herramientas tecnológicas, en este sentido Canal 6 está contribuyendo en este proceso con el lanzamiento de la plataforma educativa TVEDUCA6.COM, con materiales audiovisuales de respaldo a la alfabetización. 

"Una plataforma que contiene en este momento más de 1,500 piezas audiovisuales educativas, producidas en distintos temas: medio ambiental, deporte, cultura, ciencias e inglés, en todas las disciplinas. Estos contenidos han sido desarrollados con el objetivo de reforzar y mejorar la educación", afirma Aaron Peralta, director de Canal 6.   

Los contenidos educativos que se han presentado en Canal 6 fueron integrados en el sitio web que está disponible a la población nicaragüense que podrá acceder a los contenidos fortaleciendo la currícula educativa.  

"Ratificamos el compromiso, vamos a seguir reduciendo el analfabetismo a su mínima expresión y dando saltos de tecnología educativa es el mensaje de conmemoración por los 37 años de esa gran gesta histórica, que hoy sigue vigente y avanzando con grandes pasos en calidad educativa", ratifica Vanegas.

nicaragua, educacion, analfabetismo, compromiso, cruzada nacional de alfabetizacion,