Nicaragua y Surinam intercambian experiencias en diferentes áreas

Nicaragua y Surinam están interesados en aumentar sus relaciones comerciales en áreas como la minería, energía y turismo, pero como un preámbulo Surinam conoció cómo Nicaragua ha mantenido la tendencia del crecimiento económico y disminuido la pobreza con programas de impacto social. 

Una importante delegación de ese país del sur se encuentra en Nicaragua, la comitiva es encabezada por H. E Ferdinand Richenel Welzijn, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Armand Zunder, representante del Consejo Sindical; Sigmund Proevee, vicepresidente del Consejo Económico Social y especialista del sector financiero; Stephen MacAndrew, representante del Foro de Empresarios de Surinam; Marita Lautan Wijerman, jefa del Departamento Legal; Reynold Simons, director de la Oficina de Planificación de Surinam; Reynold Hasnoe, presidente de la asociación de supermercados; y de parte del Banco Interamericano de Desarrollo, César Falconi, representante en Surinam; todos ellos se reunión con el general (R), Álvaro Baltodano, asesor presidencial en temas de inversión.

Fortalecen estrategia educativa en Nicaragua

"Ellos andan ahora visitando instancias, para intercambiar experiencias que es lo fundamental; entonces estamos conversando cómo funcionar mejor todos, porque es parte de todos los países, atraer inversión y desarrollar infraestructura", dijo Baltodano.

"Estamos interesados de aprender más de cómo los programas sociales están ayudando a la población, también desde el punto de vista interesado como Nicaragua hizo su Reforma Fiscal desde el punto de vista social y también de cómo se ha reducido la pobreza que es uno de nuestro principal interés", sostuvo Richenel.

"Queremos desarrollar un intercambio de ideas de cómo hacer un mejor turismo, Surinam también tiene potencial para la agroindustria, nuestra meta es también diversificar nuestra economía", puntualizó el ministro de Comercio.

La agencia de promoción de inversiones y exportaciones, PRONicaragua también organiza futuros encuentros con sectores como zonas francas y esta delegación internacional.