Fortalecen estrategia educativa en Nicaragua

120 asesores pedagógicos y directores de los centros educativos de Nicaragua participan en el taller de fortalecimiento del programa "Aprender, Emprender, Prosperar’’, cuyo objetivo es conocer la vivencia del primer semestre y los conocimientos implementados en las aulas de clases en el año lectivo 2017.

"Fortalecimiento de sus conocimientos y capacidades para el desarrollo de los proyectos de vida de los jóvenes. En este caso estamos hablando de asesores de secundaria. En principio el programa está dirigido a la niñez, adolescentes, jóvenes y adultos. En todos los niveles, en la identificación de talentos, en lo que les gusta hacer y a partir de ahí como ellos pueden ser actores de cambio ante las necesidades y oportunidades que pueden ver en su entorno’’, destaca Sandra Lobo, representante del CNU.

  • El Eclipse del Siglo causa sensación en jóvenes nicaragüenses

El Consejo Nacional de Universidades está trabajando de la mano con el Ministerio de Educación con el objetivo de dotar a la juventud las herramientas para emprender en la vida.  

nicaragua, educacion, aprender emprender prosperar, taller, docentes,

"Las expectativas que traigo es obtener más conocimiento de la asignatura Aprender, Emprender, Prosperar. Es una asignatura nueva donde los estudiantes y maestros están echando a andar", afirma Enedina Barbosa. 

Entre los avances se destacan el fortalecimiento de las capacidades de los docentes, así mismo se está cultivando la cultura de emprendimiento desde los primeros grados para que el estudiante logre identificar las oportunidades.       

nicaragua, educacion, aprender emprender prosperar, taller, docentes,

Apoyo en educación con voluntarios japoneses

Para comienzos del mes de agosto, mediante el programa de envío de voluntarios japoneses, se presentaron a los cinco nuevos voluntarios que estarán trabajando por dos años en el país.

"Cinco voluntarios vinieron a Nicaragua para trabajar en varios lugares, con el objetivo de intercambiar experiencia y conocimiento entre ambos países. Cada año vienen cuatro grupos, son 20, cada año se quedan dos años los voluntarios, también se hace intercambio de cultura entre Nicaragua y Japón", señaló Takata.

En dos años, 40 voluntarios brindan grandes aportes en la educación y en otras áreas sociales. La evaluación que estos docentes hacen de la capacitación recibida de estos voluntarios japoneses es que tienen un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes.