Barrios vulnerables en Bluefields fueron afectados esta mañana por las fuertes lluvias

Con el paso de la tormenta tropical numero 29 sobre parte del territorio nacional, la Costa Caribe Sur fue afectada con fuertes lluvias durante toda la mañana de este domingo 20 de Agosto.

En Bluefields varios barrios vulnerables fueron afectados con inundaciones producto de las constante lluvias.

Este fue el caso de los habitantes de los barrios Fatima, El Canal y San Pedro.

 

Los distintos causes y caños que pasan sobre estos barrios se desbordaron, llenando de aguas las calles, andenes, callejones y hasta las mismas casas.

Por su parte el Municipalidad y Gobierno Regional se activaron inmediatamente para darle asistencia a las familias afectadas.

Ya a estas horas de la tarde la lluvia a cesado, pero aún se logran ver las secuelas producida por la inundación, familias que se logran ver sacando agua de sus viviendas y acomodando sus enceres nuevamente.

Por su parte el SINAPRED en la región se mantiene activado monitoreando el paso de la que fue la depresión tropical Harvey, la cual se maneja que se a dispersado en el Mar Caribe, habiendo solo lluvias y vientos, a lo cual aun se mantiene suspendidos los zarpes para todo tipo de embarcación marítima.

lluvias, bluefields, harvey,

lluvias, bluefields, harvey,

lluvias, bluefields, harvey,

En Contexto: 

Gobierno vigilante de tormenta tropical Harvey

El Gobierno de Nicaragua se mantiene vigilante de la trayectoria de la tormenta tropical Harvey.

De acuerdo a un reporte, el fenómeno se encontraba esta mañana localizado a 250 km al norte/noreste de la Isla de Curacao y a 1,655 km al Este de Cabo Gracias a Dios.

Los vientos máximos sostenidos son de 65 kph y rachas de mayor velocidad. Se desplaza hacia el oeste con 35 kph y se espera siga esta dirección, entre sábado y domingo, manteniéndose sobre el Oriente y Centro del Mar Caribe.