Alianza Unida Nicaragua Triunfa inscribe candidatos a comicios municipales

La Alianza, Unida Nicaragua Triunfa, realizó la inscripción de los candidatos y candidatas a alcaldes, alcaldesas y concejales del país ante el Consejo Supremo Electoral, la tarde de este viernes, para su participación en los comicios municipales del 5 de noviembre.
 
La inscripción fue realizada por el jefe de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Edwin Castro, quien compartió que en total son 6 mil 68 candidatos a alcaldes, alcaldesas, concejales, de los 153 municipios.
 
En cumplimiento a la ley 50/50 la Alianza, Unida Nicaragua Triunfa, inscribió a 77 mujeres para alcaldesas y 76 fórmulas de hombres postulantes a alcaldes, ordenados de forma equitativa y presentadas de manera alterna.
 
El jefe de la bancada Sandinista compartió que los candidatos y candidatas a participar de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, en las próximas elecciones municipales, resultaron de previas encuestas que se realizadas a los pobladores de las comunidades y municipios completos.
 
Será hasta este 19 de septiembre según el calendario electoral que el Consejo Supremo Electoral publique en La Gaceta diario oficial quienes son los candidatos y candidatas de todos los partidos políticos que serán parte de los comicios municipales del 5 de noviembre 2017.

En Contexto:

APLI se inscribe para participar de los comicios municipales

La Alianza Partido Liberal Independiente (APLI), realizó este jueves ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), la inscripción de su movimiento político, para participar de las elecciones municipales de este próximo 5 de noviembre.