Cardenal Brenes celebra 43 años de vida religiosa

Su eminencia cardenal Leopoldo Brenes celebró 43 años de vida religiosa junto a la comunidad católica en la misa de El Santísimo, oficiada en la Catedral de Managua.  El cardenal destacó durante la homilía el proceso sacerdotal desde su entrada al seminario en 1964. 

"Es para mí un momento hermoso dar gracias al Señor por haberme llamado, y de esto estoy consciente sin mérito propio y sin esfuerzo porque la vocación es el llamado que el Señor hace, es de los grandes misterios. Muchas veces a nivel profesional uno escoge una carrera, sin embargo, el sacerdocio ministerial no se escoge sino se deja uno conducir", compartió el cardenal.

El cardenal Brenes fue ordenado sacerdote en 1974, Obispo en el 1988, en 1991 fue enviado a Matagalpa como obispo, en el 2005 fue arzobispo en Managua y luego el papa le dio bendición de cardenal. "Cada una de estas cosas desde el mundo se puede mirar como un ascenso, pero desde el encuentro con Jesucristo, son momentos de gracias. Momentos de gracias que verdaderamente nos concede."

Tortugas de paslama arriban a playas del Pacífico de Nicaragua

En estos 43 años, el cardenal señaló la cercanía de la familia, cercanía del presbiterio que le ha acompañado en el crecimiento espiritual y el apoyo de los laicos, en quienes ha encontrado cariño que no se puede comprar. "Esa es mi mayor felicidad, mi mayor alegría, tener ese afecto, ese cariño de ustedes. También de manera especial su oración que sin duda alguna es lo que me ha sostenido durante 43 años, la oración de ustedes, la oración permanente."

Tras concluir la misa, los mariachis entonaron canciones de cariño al cardenal por un aniversario más de su entrega a la población, a través de la predicación de la Palabra, llevando el Evangelio a los hogares nicaragüenses.

En otros temas, el cardenal se solidarizó con el pueblo de Barcelona ante el atentado que se registró este jueves y que dejó varios muertos y heridos.  "Nos unimos al papa en la oración y ojalá que se desenterrando todo este ambiente de violencia que personas que quizás no han sentido el dolor de la guerra, ellos la siguen promoviendo, porque la violencia siempre engendra violencia y con la violencia nunca se ve la paz ni la reconciliación".