Policía Nacional inicia torneo de sóftbol en homenaje al comandante Tomás Borge

La Policía Nacional inauguró el XIII torneo de sóftbol Tomás Borge Martínez, en el que participan 33  equipos de todos las estaciones policiales del país.

En este torneo, en comparación a los pasados, los equipos están integrados por mujeres y hombres, las damas en su mayoría son lanzadoras.

El torneo es la apertura a las celebraciones previas al aniversario número 38 de la Policía Nacional, expresó la primera Comisionada Aminta Granera, quien realizó el primer lanzamiento que fue recibido por el jefe de la bancada sandinista Edwin Castro.

Nicaragua registra menos muertes violentas con respecto a 2016

En este torneo, por primera vez se integra un equipo de policías retirados en honor, también participan equipos amigos de la Policía Nacional, quienes año con año se suman a la actividad deportiva. 

El torneo de sóftbol tiene una duración de una semana, jugando simultáneamente en 11 estadios, "El deporte implica mucha disciplina, al igual que la Policía y su labor, por eso es muy importante practicarlo", expresó la Primera Comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional.

 

En contexto

Estudian la posibilidad de formar a conductores de Nicaragua con una carrera técnica   

De acuerdo al plan que presentó la empresa privada de Nicaragua y la Policía Nacional hace ya 15 días, en uno de los puntos claves se explicó la posibilidad de certificar a los futuros conductores con más conocimiento sobre la ley de tránsito, pero desde una carrera técnica, es decir una enseñanza profunda y más extensa. 

"El plan integral contempla la posibilidad de que en coordinación con el INATEC nosotros convirtamos las escuelas o los centros de capacitación y educación en verdaderos centros de enseñanza y que sí se puede, ese es un estudio y coordinación para que los conductores salgan como conductores técnicos, que yo pueda ser conductor de transporte selectivo y que tenga un certificado técnico que me acredita como conductor de transporte selectivo, de carga o transporte escolar", explicó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de seguridad de tránsito.

"Ayer tuvimos una reunión con los 82 directores y propietarios de las escuelas de manejo, estábamos revisando todo para ver cómo están sus pensum y los servicios que prestan los alumnos que llegan a buscar y estudiar para optar a su licencia", manifestó la jefa policial.