Nicaragua registra menos muertes violentas con respecto a 2016

Este jueves se informó que hasta la primer quincena del octavo mes del año 2017, 275 personas han muerto en hechos violentos en Nicaragua, una cantidad inferior con respecto al año pasado.

El informe policial lo ha dado a conocer el comisionado general Francisco Diaz, subdirector de la Policía Nacional desde el complejo Faustino Ruiz, sede central de la institución de seguridad pública ubicada en Managua.

  • Ratifican aumento del salario mínimo en Nicaragua

"En relación con el mismo periodo del año 2016, la diferencia es de menos 48 homicidios", explicó el jefe policial en una rueda de prensa.

Entre tanto de ese total global (275), 34 son mujeres. "En el año 2016 en el mismo período eran 38, lo que representa menos cuatro compañeras mujeres víctimas de muertes homicidas… de estas 34, 14 por femicidio, 11 asesinatos y 9 homicidio", detalló el comisionado general Díaz.

nicaragua, reduccion de muertes violentas, informe, policia nacional, seguridad,

Eso refleja que de los 153 municipios del país en 81 no se registran muertes violentas, lo que se traduce en un 52.2% de municipios libres de hechos sangrientos. 

También durante la misma intervención el subdirector de la institución de seguridad pública compartió que los planes ejecutados en la última semana en las zonas rurales y montañosas dejaron como resultado la detención de 27 personas por diferentes delitos.

"5 Por robos con intimidación con armas blancas, 5 abastecedores de droga, 2 por delitos de homicidio, 1 por delito de asesinatos, 8 por delitos de abigeato y 5 circulados capturados que eran objetos de búsqueda", explicó Diaz.

En estos mismos operativos se ocuparon 22 armas, 20 libras de marihuana y 40 semovientes.    

Los planes operativos que realiza la Policía Nacional se hacen para garantizar la seguridad de todos los nicaragüenses, por ello se hacen evaluaciones y actualizaciones de los mismos con el fin de brindar el mejor servicio hacia la población de nuestro país. Por ello, Nicaragua, se mantiene como uno de los países más seguros en la región centroamericana.