Mejoran infraestructura y agilizan trámites en los 22 puestos fronterizos de Nicaragua

Entrar y salir por los 22 puestos fronterizos de Nicaragua es cuestión de minutos, las filas avanzan rápido y los trámites en las ventanillas llevan un máximo de tres minutos.

Este miércoles el Subcomandante Fanor Araya, Subdirector de fronteras de la Dirección General de Migración y Extranjería, informó sobre una serie de mejoras que se han venido realizando para beneficio de la población nacional y extranjera que entra o sale del país por vía terrestre.

  • Expectativa del sector privado por reunión entre países centroamericanos

Araya explicó que “en los 22 puestos fronterizos que se tienen en el país, se han realizado ampliaciones de ventanillas

En el caso de las ventanillas, estas se duplicaron en casi todos los puestos fronterizos, pasando de cuatro a ocho e incluso 12 en algunas de ellas como en el caso de Peñas Blancas, que es una de las más traficadas.

nicaragua, puestos fronterizos, agilizacion, tramites, ventanillas,

Explicó que en el puesto fronterizo Las Manos, está en proceso un proyecto para ampliar la frontera y aplicar una gestión coordinada de frontera.

El subcomandante resaltó el nuevo puesto fronterizo Leybus ubicado en la ribera sur del Río Coco y que fue inaugurado a inicios de mayo en la Región Autónoma del Caribe Norte de nuestro país, que colinda con Honduras y ha facilitado el flujo de personas.

Indicó que los hermanos hondureños, que necesitan movilizarse a Nicaragua, se les ha facilitado el trayecto, precisamente porque con este nuevo puesto fronterizo acortan distancia.

Estas mejoras son importantes y de mucho beneficio para las aproximadamente 15 mil personas entre extranjeras y nacionales que a diario atraviesan los pasos fronterizos, puestos que se incrementan en temporadas altas, y para los cuales temporalmente se habilitan más ventanillas y personal.

nicaragua, puestos fronterizos, agilizacion, tramites, ventanillas,