Embajada de Cuba dona libros a instituto en homenaje a Fidel Castro

La embajada de Cuba donó una serie de libros al Colegio República de Cuba, ubicado en el barrio Loma Linda, en Managua, como parte de las relaciones históricas que se han mantenido con esa institución educativa. 

La donación se hizo como parte del homenaje que se realiza al comandante Fidel Castro por su 91 aniversario del natalicio este 13 de agosto. 

  • Fitoterapeutas de Nicaragua se capacitan en taichí, qigong y anma masaje

Belkis Laiz, funcionaria de la embajada, realizó la entrega de los libros al director del centro educativo que permitirán el fortalecimiento a los docentes y a los estudiantes en el mejoramiento de la educación

"Estamos acá para dar una donación por los vínculos de hermandad con este instituto, quisimos donar una serie de libros para la preparación metodológica de los maestros y los niños. La Edad de Oro es uno de los libros claves dedicado a los niños del sexto grado. Lo hacemos en el marco de la celebración el haber tenido a Fidel por 90 años con nosotros, ayer se cumplió 91 años del natalicio de Fidel que ha sido celebrado en todo el mundo, Fidel dio importancia al tema de la formación de los niños, de la educación, de la misma manera que se preocupó que llegara esa enseñanza en América Latina", expresó Laiz. 

nicaragua, embajada de cuba, donacion, libros, fidel castro,

La funcionaria de Cuba recordó que el comandante Fidel Castro siempre se interesó porque llegara esa justicia a todos los niños. 
 
"Nosotros estamos aquí continuando su obra, con su legado, el amor que sentía por Nicaragua. Los libros son de metodología para la enseñanza didáctica, pedagogía y psicología, (queremos) agradecer al compañero Daniel y Rosario, porque estamos celebrando y de esta manera como le gustaba a él, como lo han celebrado en jornadas de salud cumpliendo los sueños de Fidel", sostuvo la funcionara de la embajada de Cuba, Belkis Laiz.

El director del centro educativo Instituto República de Cuba, Alejandro Mejía, agradeció la entrega de los libros y afiches del comandante Fidel Castro y El Ché Guevara.  

"Dos hombres comprometidos con los pueblos, la niñez y la educación, en estas rutas de prosperidad se emprenden todos estos esfuerzos por la calidad educativa, no solo la gratuidad sino la calidad, son libros que vienen a fortalecer la calidad del docente, que el padre se sienta con la confianza que se le brinda una cobertura y lo mejor para que los niños surjan con valores en la sociedad. Agradecemos a la embajada y al gobierno de Cuba por la solidaridad con los pueblos, tenemos ese compromiso de seguir adelante para ir prosperando cada día", expresó el  director del colegio Instituto República de Cuba.    

nicaragua, embajada de cuba, donacion, libros, fidel castro,