Nicaragua trabaja por la promoción de valores en los jóvenes

Con el objetivo de intercambiar experiencias en la promoción de valores con la comunidad educativa que permitan la toma de conciencia de la importancia de practicar hábitos saludables para el disfrute de una vida sana, las autoridades del Ministerio de Educación realizaron un congreso de promoción de valores.

Aquí participaron instituciones como la policía que trabaja con jóvenes para que estos no caigan en vicios como la droga y el alcohol.

  • Nicaragua: Productores de leche y Gobierno articulan esfuerzos

El Comisionado Pedro Rodríguez, de la dirección de asuntos juveniles de esa institución, dijo que se busca con estas campañas la reducción de los delitos y se hacen trabajos diarios de prevención de los mismos, refirió.

nicaragua, promocion de valores, congreso, educacion, familia,

En este congreso realizado en Managua, participaron más de cien personas entre estudiantes, padres de familia, maestros, asesores de las consejerias familiares  y otras autoridades de Gobierno.

Durante el congreso se proporcionó espacios para identificar las señales de alerta temprana para detectar situaciones de adicciones, junto a los daños físicos, psicológicos y sociales que producen.

La madre de familia Neysi Acuña, habitante de Managua, dijo que ese la familia se debe de promover los valores para evitar las adicciones en los jóvenes "y lo mejor es incentivar a la juventud a que se dedique a estudiar, a que sea un futuro ciudadano de bien, lleno de valores, para bien de la sociedad", destacó está ciudadana.

En este congreso se promovió la comunicación permanente en la familia, las relaciones de confianza y otros aspectos que vienen a fortalecer el núcleo familiar que ayuda enormemente en que los jóvenes no cometan acciones ilegales o se junten con malas influencias, las que pueden terminar en actos delictivos.

De esta forma se busca poder educar en valores a las nuevas generaciones del país para que puedan ser un buen ejemplo en un futuro.

nicaragua, promocion de valores, congreso, educacion, familia,