Nicaragua: Productores de leche y Gobierno articulan esfuerzos

Los productores de leche y sus derivados se reunieron con el Gabinete de  Producción, Consumo y Comercio para plantear algunas necesidades del sector, referente a la búsqueda de soluciones ante precios de compra del producto en el mercado salvadoreño.

"Vinieron representantes de los territorios que estaban planteando una posible huelga, acordamos 8 puntos que tienen que ver con los flujos comerciales con El Salvador y problemas internos en la parte de formación de procesos de comercialización interna que están desplazando producción nacional. Se plantearon 3 reuniones, una para el día miércoles en el Instituto del IPSA (Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria), para ver la problemática de los requisitos que esta poniendo El Salvador para articular esfuerzos con las  autoridades nacionales", expresó Wilder Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC). 

Nicaragua inaugurará planta procesadora para exportar pulpa y aceite de aguacate

"Este es un compromiso de todos y nadie de manera unilateral puede hacer algo solo, hemos planteado una reunión que incluya a la industria para encontrar acciones en beneficios del sector, debido al incremento de leche", expresó Álvaro Vargas, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC). 

Uno de los principales temas discutidos durante la reunión fue la búsqueda de una solución ante las trabas no arancelarias en El Salvador

"Vamos acompañar al Gobierno para evitar esas trabas no arancelarias que están poniendo El Salvador que es nuestro principal mercado, además vamos a buscar otros mercados, pues tenemos exceso de leche", expresó Álvaro Vargas. 

"En el caso de El Salvador acordamos que el Gobierno, además de la misiva que se le mandó a las autoridades de El salvador, vamos a solicitar una bilateral en la que participen el sector privado y el Gobierno" expresó Wilder Fernández, presidente de CANISLAC. 

Productores proponen un vaso de leche para las escuelas

El presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC), Álvaro Vargas, compartió que propondrán al Gobierno la incorporación de un vaso de leche en las escuelas para acompañar el esfuerzo que se realiza con la entregar de la merienda escolar.

"El vaso de leche es importante para los niños y vendría hacer un buen uso de ese excedente de leche que tenemos los productores", compartió Álvaro Vargas, presidente de FAGANIC.