Arabia Saudita entrega contribución de dátiles para estudiantes nicaragüenses

Unos 365 mil niños y niñas de preescolar y primaria de las escuelas de ocho departamentos de Nicaragua, así como de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte reciben este año una generosa donación de 309 toneladas métricas de dátiles, una fruta dulce de Arabia Saudita

"Esperamos estrechar estos lazos para el beneficio de nuestros pueblos. Arabia Saudita ha sido uno de los países mas donantes en emergencias humanitarias y una de las primeras decisiones fue crear un centro de alivio humanitario que sea para lograr objetivos que son principios para el reino de Arabia Saudita, que es ayudar a todos los países amigos y hermanos sin distinción de raza o religión" expresó Ibrahim Abdelaziz Addkhayel, Jefe de la sección política y tercer secretario de la Embajada de Arabia Saudita en México.

  • Inauguran en Camoapa la casa materna Gladys Aragón

La Representante del Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua, Antonella D' April expresó su agradecimiento por la contribución de los dátiles, una fruta que complementa la merienda escolar, programa del MINED para mejorar la nutrición de niños y niñas en edad escolar en el país. 

nicaragua, alimentos, merienda escolar, datiles, educacion,

"Nuestro agradecimiento es un gesto de hermandad entre dos pueblos. Estamos muy contentos por la contribución con la participación de estudiantes de primaria, los 110 niños y niñas aquí presentes son muy buenos alumnos. Son excelencia académica, (queremos) felicitar a sus maestros y madres y padres de familia por los resultados que han alcanzado con su educación", dijo la representante del PMA. 

En total se recibieron 309 toneladas que tienen un valor a los 500 mil dolares y beneficiará a 365 mil estudiantes de 57 municipios de 8 departamentos del país. 

"Esta deliciosa fruta tiene un alto valor calórico y energético, aportan vitaminas y minerales y son excelentes para la anemia, ayuda a la capacidad intelectual y la memoria", expresó la representante del PMA en Nicaragua

Francis Díaz es la viceministra administrativa financiera del Ministerio de Educacion y expresó que esta donación es un complemento a la alimentación o merienda escolar. Damos un fuerte agradecimiento por lo que está haciendo el reino de Arabia Saudita. Desde 2013  hemos recibido este tipo de donación", expresó la funcionaria del MINED

Arabia Saudita ha entregado desde el 2013 un total 751 toneladas métricas a la fecha que ha significado un total de 1.6 millones de dólares. 

La entrega se realizó en el colegio Rubén Darío de Nagarote y los niños y niñas degustaron la fruta asegurando que es muy dulce en su sabor y deliciosa a su paladar. 

Arabia Saudita es una de las 20 economías más grandes del planeta en su cultura alimentaria y culinaria y los dátiles tienen un rol muy importante por la riqueza de su valor nutritivo y energético, que se traduce en numerosos beneficios para la salud por la multiplicidad de platillos que se preparan con ellos.   

nicaragua, alimentos, merienda escolar, datiles, educacion,