Nicaragua: 11 personas muertas por accidentes durante esta semana

La Policía Nacional informó que durante la semana del 31 de julio al 6 de agosto del año en curso, se reportaron 744 accidentes, con 11 personas muertas y 43 lesionados, 9 de las víctimas mortales han sido hombres y dos mujeres.

Así mismo informaron que 7 de los fallecidos eran conductores, 3 peatones y un pasajero, 5 entre los 21 y 30 años, 4 entre los 31 y 41 y 2 entre los 51 y 61 años.

Entre las causas esta cinco en estado de ebriedad, 2 por invasión de carril, 2 por exceso de velocidad y una por violación del derecho de vía peatonal.

A nivel nacional se aplicaron 4,173 multas, se suspendieron 126 licencias a conductores en estado de ebriedad, se cancelaron definitivamente 7 por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.

nicaragua, accidentes de transito, informe, policia, muertes,

El comisionado Mayor Sadys Martínez, segundo jefe de seguridad de Managua, compartió que como parte de la campaña “Salvando Vidas” se impartieron 23 seminarios a 652 conductores a nivel nacional, de estos 151 de moto-taxis, 251 de motocicletas y 250 particulares.

También se impartieron 22 seminarios de educación vial a 916 miembros de la comunidad educativa, desde la educación maternal, preescolar, primaria y secundaria, con actividades interactivas de aprendizaje de las señales de tránsito, derechos y deberes de los peatones y conductores.

Del mismo modo se impartieron seminarios de seguridad vial y salud pública a 75 estudiantes de maestría en salud pública, UNAN-CIES.

Entre los planes preventivos de seguridad vial está la ejecución de la señalización horizontal de la carretera a El Rama, así mismo la de Sébaco – Matagalpa – Jinotega, además del ordenamiento y señalización vial en la zona urbana de Acoyapa, Chontales. 

También compartieron que han dado acompañamiento para garantizar la seguridad en las actividades religiosas de todo el país.

nicaragua, accidentes de transito, informe, policia, muertes,