Ministerio de Gobernación lanza portal en línea

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua (MIGOB), realizó el lanzamiento de su portal de trámites en línea para la sede central, donde los y las ciudadanas puede realizar inscripciones de personalidades jurídicas nacionales y extrajeras, constancias y certificaciones a personas jurídicas sin fines de lucros, reforma de estatus, entrega de estados financieros, entre otros.

“Damos inicio al servicio en línea que consiste que desde la comodidad de su hogar o donde se encuentre podrá solicitar los trámites del registro y control de asociaciones, de una manera ágil, segura, además del ahorro en tiempo”, expresó Frania Urei, directora del departamento de registro y control de asociaciones del MIGOB.

  • CEPAL: Nicaragua mantiene la tendencia de crecimiento económico del 4.7 %

La puesta en servicio del portal en línea contribuye a reducir el tiempo de espera y los costos de movilización. Quienes deseen hacer uso del mismo deben visitar la página www.migob.gob.ni y elegir el trámite que necesite, ya sea con la sede central, Migración y Extranjeía, sistema penitenciario o la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, tramites, migob, gobernacion, en linea,

“Antes muchas personas venían sin los documentos completos, muchas veces desde los departamentos, ahora en línea pueden hacer todo el trámite y cerciorarse de qué necesitan para estar al día”, señaló Frania Urei.

Este servicio permite además que las asociaciones, movimientos u organizaciones pueden realizar su registro y control en línea sin tener que movilizarse hasta la sede central en el edificio Silvio Mayorga.

Este tipo de modernización se está viendo en todas las instituciones del país, modernizando a la vez a las mismas personas que ahora gracias a las tecnologías de comunicación pueden encontrar una forma más fácil de poder resolver cualquier asunto pendiente, creando también una retroalimentación inmediata acerca de la calidad del servicio que brinda cada institución del Gobierno de Nicaragua

nicaragua, tramites, migob, gobernacion, en linea,