Policía Nacional y empresa privada arman plan contra los accidentes

La Policía Nacional y el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, anunciaron hoy un plan amplio y profundo encaminado a reducir las muertes y accidentes de tránsito en Nicaragua.

Entre las acciones inmediatas que ejecutarán está que el departamento de ingeniería vial actualice las señales de tránsito, además que a través del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, se forme mejor a los conductores a través de cursos intensivos y de igual forma está contemplado una revisión a la reforma de la ley de tránsito.

  • Investigación rigurosa por hallazgo de cadáver en costas de Carazo

En la presentación del plan participó José Adán Aguerrí, al frente de la principal cámara empresarial del país, empresarios que auspician la campaña y los comisionados generales, Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional y Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito.

El plan elaborado bajo el modelo de alianza, diálogo y consenso tiene como objetivos reducir los accidentes con víctimas y promover una mejor cultura vial, además de una mejor agilización del tráfico y el levantamiento de los accidentes.

Esperan incidir en reducir los incidentes hasta en un 10 por ciento y de igual forma disminuir en seis por ciento las personas fallecidas.

Identificaron que uno de los principales problemas ha sido que el parque automovilístico aumentó y hay 62,270 nuevos vehículos con 72,039 nuevos conductores, lo que ha provocado que se reporten hasta 23.5 por ciento más los accidentes.

“Se ha venido trabajando desde hace unas semanas en este esfuerzo, nosotros nos sumamos al apoyo como sector privado, sentimos que tiene una serie de connotaciones para las empresas y en ese rol es que estamos en este proceso”, manifestó Aguerri en la presentación del plan.

“El objetivo es el tema inmediato a la reducción de los accidentes pero conlleva al aspecto productivo, el tema de darle respuesta a una economía en crecimiento, el objetivo especifico en función de reducir los accidentes”, explicó.