Investigación rigurosa por hallazgo de cadáver en costas de Carazo

Equipos investigativos de la institución de seguridad pública están recolectando todas las evidencias posibles para esclarecer cómo un ciudadano, presuntamente de origen africano, apareció muerto en las costas de La Boquita, un balneario del departamento de Carazo, al sur de Managua, capital de Nicaragua.

El Comisionado General Francisco Diaz, subdirector de la Policía Nacional, explicó que el cadáver ha sido remitido "al Instituto de Medicina Legal para su respectiva diligencia investigativa. Se dice por información y se habla de tres a cuatro personas que se vieron, pero la verdad es que se están localizando, estamos trabajando con la Fuerza Naval en las tareas de ubicación, de rescate. En las próximas horas ampliaríamos esta información y dónde se encuentran los otros cadáveres", informó.

  • Policía y Fuerza Naval buscan cuerpos de ahogados en Casares

Tanto la Policía como el Ejército están trabajando en la zona para indagar más sobre lo ocurrido. 

La Policía de Carazo, al frente del comisionado Mayor Claudio Salas, está recorriendo los sectores aledaños y comunidades a fin de explorar más sobre el hallazgo. 

La identidad del fallecido aún se desconoce. 

En horas de esta mañana se reanudaron las labores de búsqueda mar a dentro.

Búsqueda intensiva

El teniente de fragata Regino Gabriel Peralta, de la Fuerza Naval, aseguró que son siete cuerpos los que ya se reportan, sin embargo sólo uno se logró encontrar en la costa del balneario de La Boquita a eso de las cinco de la mañana de este martes. "Son siete personas… yo logré observar los cuerpos, pero desgraciadamente debido al fuerte oleaje se hundieron nuevamente, por más de dos horas estuvimos buscando dentro del mar, pero no logramos sacar a ninguno", dijo Peralta.

Además explicó que esperan que al bajar la marea los cuerpos salgan a flote una vez más, lo que podría ocurrir a la una de la madrugada. Son 48 horas las que se tienen que esperar para que un cuerpo que se hunde salga nuevamente a flote.