Distribuyen contingente de alimentos para estudiantes en Nicaragua

Desde esta semana están saliendo de las bodegas de la Empresa Nicaragüense de Alimentos, ENABAS, el último contingente para el segundo semestre de la merienda escolar en el país.

"(Aquí está) el equipo del Ministerio de Educación con la viceministra Francis Diaz, en cumplimiento al presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, para darle salida a productos de la merienda escolar de los niños de preescolar, la niñez de primaria, de los estudiantes de la primaria a distancia en el campo y de la secundaria a distancia en el campo", explicó el asesor presidencial para asuntos de educativos, Salvador Vanegas.

  • Se espera buen rendimiento en cosechas de primera en Nicaragua

Indicó que están trasladando a los 153 municipios de Nicaragua productos para 63 días hábiles.

nicaragua, merienda escolar, contingente, enabas, entrega,

"Se termina la tercera entrega para el curso escolar 2017 de todas las escuelas públicas del país", puntualizó. 

"Están saliendo 204 mil 178 quintales de alimento para cubrir el 100 por ciento de niños y niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes", agregó.

¿A qué contribuye la merienda escolar?

nicaragua, merienda escolar, contingente, enabas, entrega,

 

"Esto contribuye a la permanencia, a la calidad educativa, en tanto la alimentación escolar permite la concentración y el aprendizaje a medida que da energías en el aula de clases por medio de los productos que se entregan en los días de esta merienda", explicó el asesor presidencial. 

En los centros educativos van a llegar 52,525 quintales de arroz, 52,303 quintales de cereal,  37,700 quintales de frijol, 51,117 quintales de maíz blanco, para el Caribe nicaragüense está saliendo 10,633 quintales de trigo, además están saliendo más de 245 mil 600 galones de aceite.

"Cumplimos esta instrucción y estamos enviando además de estos productos toda nuestra energía, nuestro compromiso de servicio a toda la comunidad educativa, a las familias, a las madres, padres, docentes a trabajar duro para que este sea un segundo semestre de calidad educativa", finalizó.