Gobierno de Nicaragua saluda celebración de Santo Domingo de Guzmán

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su alocución de este martes 1 de agosto saludó a todas las familias capitalinas que celebran a Santo Domingo de Guzmán, patrono de los Managuas.

Murillo destacó la devoción y estas fechas religiosas para que se procure el bien de todos, resaltando la importancia que existe en la actualidad para tener la paz, las alianzas, la solidaridad entre todos. 

  • Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua conmemora su 38 aniversario

"Contentos de tener tanta articulación… un modelo que nos integra y nos articula para fortalecer la tranquilidad, la seguridad, la paz… precisamente para trabajar juntos y avanzar creando mejores condiciones…", mencionó la Compañera Rosario.

Entre las actividades próximas dijo acerca del 38 aniversario de la Fuerza Naval, de la Policía Nacional, de los Bomberos y de las entidades que sirven al pueblo en la construcción cotidiana de la paz. 

Rosario recordó que Nicaragua está fundada en Fe, Familia y Comunidad, fortaleciendo esta idea cada día. 

Así mismo señaló que este es un año importante por las próximas elecciones municipales, las cuales se llevarán en calma y sin ningún tipo de conflicto. "Un año que nos desafía, nos reta, a preservar lo esencial que es la paz y la convivencia pacífica, en diálogo y en consenso en todas las comunidades de nuestra patria", acotó.

Agosto y septiembre son meses de celebración, comentó Murillo, enumerando las diferentes actividades vinculadas a tradiciones así como a aniversarios de las instituciones.

La vicepresidenta también informó sobre los últimos reportes de la Policía Nacional, indicando que la celebración de Santo Domingo ha transcurrido en total armonía sin mayores incidencias que reportar.

Sobre hechos vinculados a situación climatológica y sísmica, reportó que se han dado dos sismos en nuestras costas menores a 3 grados. En cuanto a bajas presiones, se está al tanto de las fuertes lluvias y los vientos que han provocado viviendas anegadas en Chinandega y Totogalpa, para lo cual ya hay coordinación con las instituciones para dar seguimiento al caso.

En la educación mencionó construcción de aulas en la Costa Caribe Norte, específicamente Siuna y Rosita, así como un congreso que se hará sobre plataformas virtuales educativas desde INATEC.

Finalizó su alocución haciendo una reflexión sobre estos días festivos, en el cual se deben honrar a los santos patronos, recordando siempre fortalecer la unidad, la paz y la seguridad, viéndonos todos como hermanos y ayudando al prójimo.