Planes operativos de la Policía Nacional garantizan seguridad en Nicaragua

La Policía Nacional garantiza el plan operativo de seguridad a las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, para que las familias asistan con tranquilad y confianza, así lo informó el Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional.

"Hoy 31 de julio estamos trabajando sus diferentes componentes, el área preventiva, área de investigación e inteligencia policial, para que todas las actividades en honor al santo patrono de los Managuas se desarrollen en un ambiente de seguridad y tranquilidad", explicó el comisionado Díaz.

  • Policía Nacional garantiza seguridad en fiestas agostinas

Los efectivos policiales iniciarán con la seguridad en las actividades previas a las celebraciones generales de Minguito en la capital, una de las principales actividades de este 31 de julio es el Palo Lucio, donde gran cantidad de personas llegan para subirlo y lograr escalarlo y esa aglomeración de personas serán resguardadas por los oficiales de la institución policial.

"Hoy iniciamos con la seguridad a las actividades del Palo Lucio, hoy por la noche las Velas del Barco y la Vela del Arco, también las actividades religiosas en la Iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas de Managua y mañana primero de agosto estaremos dando cobertura y seguridad a la bajada del santo de la iglesia de Las Sierritas hasta la iglesia Santo Domingo de Managua", informó el jefe policial.

Detenidos por diferentes delitos

La seguridad de las familias y comunidades nicaragüenses se ha garantizado con los planes operativos que dejó a 133 personas detenidas, por robo con intimidación, expendedores de droga y circulados capturados por asesinatos y homicidios.

"De estos 133 detenidos, 16 por robo con intimidación, 102 expendedores de droga, 16 circulados capturados, uno por asesinato y otro por homicidio y 14 por robos con intimidación¨ informó el Segundo Jefe de la Policía Nacional.

Entre las ocupaciones que tiene la policía como evidencias, están 46 kilos de cocaína, 74 libras de marihuana, 43 mil dólares, un vehículo, una camioneta y 4 motocicletas.

Las autoridades de la policía siempre estarán resguardando la seguridad de los nicaragüenses.