Nicaragua estuvo representada por 7 jóvenes en masivo evento de los Scouts en Estados Unidos

Los jóvenes Victor Law Espinoza y Joseph Law Bello de la Ciudad de Bluefields, son parte de los 7 nicaragüenses que estuvieron en los últimos días participando en el National Scout Jamboree 2017, el cual se realizó en Virginia Estados Unidos y donde se congregaron mas de 40 mil jóvenes Scouts, líderes y voluntarios de todas partes del mundo.

A su regreso a Nicaragua han sido recibidos por Jorge Katín, presidente de la Asociación de Scout de Nicaragua en el aeropuerto internacional de Managua, Augusto C. Sandino.

El evento que se realiza cada cuatro años en el estado de Virginia Occidental estuvo a cargo Michael Surbaugh, presidente ejecutivo de los Boy Scouts de América.

En esta edición de la cumbre cuatrienal se escucharon discursos inspiradores con objetivos concretos.

Para los jóvenes nicaragüenses es una oportunidad importante para intercambiar con otras culturas y conocer las costumbres.

El Jamboree reúne a miles de adolescentes y jóvenes exploradores entre los 12 y 18 años.

«Hemos participado en diversas actividades que complementa la actividad educativa del movimiento, actividades tales como de aventura y creatividad, afectividad realmente son actividades que se dimensionan la magnitud de poder tener cantidades como de más de 30 mil personas, donde los muchachos pudieron compartir con diversas nacionalidades tanto de Centroamérica como Europa y obviamente  preparándose para lo que va hacer el Jamboree mundial del 2019 donde esperamos que también nosotros tener una representación por parte de nuestro país creo que los muchachos mejor que nadie puede decir cómo vivieron esta experiencia», compartió Edita Miranda, quien estaba a cargo del equipo de nicaragüenses.

 «Tan enriquecedora esta experiencia, poder interactuar con otros, bueno en mi opinión una experiencia bastante única y que realmente anima a seguir en el movimiento Scout, muy satisfactorio ha sido participar representando  a nuestra patria bueno parece bastante bien así el hecho de poder socializar con jóvenes de los otros países conocemos otras cultura, forma de pensar otras religiones una experiencia única», puntualizó Joseph Law.