Con apoyo de Japón, Nicaragua construirá cuatro puentes en el Triángulo Minero

Las autoridades nicaragüenses firmaron con los representantes de la agencia japonesa, JICA, un acuerdo de préstamo por 42.95 millones de dólares, equivalentes a 4,940 miles de millones de yenes para la construcción de cuatro puentes sobre la carretera Río Blanco—Mulukukú.

Los puentes a construir son: Mulukukú, Lisawe, Labú, y Prinzapolka, proyectos de construcción que beneficiarán a más de 110 mil personas que viven o transitan por esa carretera que conduce al caribe nicaraguense.

  • Nicaragua: Rosas y la lealtad firme a la memoria de Chávez

Este préstamo es para pagarse a 40 años de plazo con 12 años de gracia.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo que estas obras serán de gran impacto para Nicaragua, porque esto permite la conectividad entre el Pacífico y el Atlántico del país. 

nicaragua, japon, construccion de puentes, prestamo, relaciones,

"En esa zona se construyeron 100 kilómetros de carretera que comprende Mulukukú y Siuna y luego se avanzará a Rosita, toda esa zona hay pegaderos y hay una instrucción del Presidente Daniel Ortega de trabajar esa problemática, ahora ese recorrido se hace en menos de 40 minutos, es una obra de alto valor  y con esto fortalecemos las relaciones con el pueblo y gobierno de Japón", dijo el ministro.

Japón ha construido en Nicaragua 28 puentes y uno de ellos es Santa Fe, el más grande que mide 300 metros lineales ubicado en la frontera con Costa Rica.

Issei Aoki, representante de JICA Central dijo que su país reitera su firme compromiso con el gobierno y pueblo de Nicaragua y "muestra de ello es este proyecto que estamos firmando", manifestó este funcionario nipón.

Las relaciones entre Nicaragua y Japón llevan más de 80 años, además ese país asiático ha confiado en Nicaragua en materia comercial, económica, pero tambien es evidente el financiamiento en infraestructura con puentes y carreteras que se han construido en el interior del país centroamericano.