Nicaragua: Rosas y la lealtad firme a la memoria de Chávez

Hace 63 años nació un líder que transformaría su pueblo y daría lecciones al mundo, su legado no sólo se ha convertido en un ejemplo sino que se ha multiplicado en millones de corazones.

La juventud nicaragüense y sus diferentes movimientos acompañaron al embajador de Venezuela en Nicaragua y a la misión diplomática en un significativo homenaje por el aniversario 63 del natalicio del comandante eterno, Hugo Chávez Frias

  • El Ejército de Nicaragua cumple 38 años de constitución

Mariachis le cantaron Las Mañanitas, luego los cientos de personas depositaron rosas en la rotonda que lleva su mismo nombre, al finalizar los integrantes del movimiento Cultural Leonel Rugama armaron un mosaico con su rostro.

nicaragua, hugo chavez, natalicio, conmemoracion, managua,

Desde que ascendió al poder en 1999, el máximo dirigente de la Revolución Bolivariana fortaleció la integración de América Latina y el Caribe, además de lograr importantes alianzas con el resto del mundo.

El líder Hugo Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado Barinas. 

La visión de Chávez siempre era trascender más allá de las fronteras del país que gobernaba.

Como lider dio a conocer la grandeza de su tierra y de su gente, además animó a otros pueblos hermanos a construir una revolución y crear nuestros espacios de profunda integración como la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, promoviendo exitosos mecanismos regionales e internacionales, logrando convenios de cooperación económica, comercial y financiera, así como respeto y credibilidad en el mundo.

nicaragua, hugo chavez, natalicio, conmemoracion, managua,

Desde su llegada al poder en 1999, el mandatario se convirtió en un ícono de la lucha de los pobres.

El ALBA es una instancia que promueve el desarrollo de todas las naciones bajo el principio de complementariedad regional y cooperación mediante el respeto mutuo y la solidadridad.

En la actualidad los países que integran el ALBA-TCP son: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía y San Cristóbal.

nicaragua, hugo chavez, natalicio, conmemoracion, managua,