APLI se inscribe para participar de los comicios municipales

La Alianza Partido Liberal Independiente (APLI), realizó este jueves ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), la inscripción de su movimiento político, para participar de las elecciones municipales de este próximo 5 de noviembre.

Los documentos requeridos para la inscripción fueron entregados por el representante del Partido Liberal Independiente (PLI) Mario Ascensio Flores.

Con la entrega de estos documentos el siguiente paso es esperar su revisión por parte del Consejo Supremo Electoral.

Ascencio Flores compartió que “a eso obedece la presencia el día de hoy, de nosotros aquí, demostrando nuestro interés partidario como partido de darle continuidad a los espacios abiertos que nos quedan en Nicaragua para ir a elecciones pacíficas, democráticas, universales y sería no considerar los aspectos que se están abriendo a nivel internacional”.

El  Magistrado Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos, compartió que hasta la fecha se han inscrito dos alianzas y que la fecha tope para presentarse al Consejo Supremo Electoral es este 28 de julio.

nicaragua, elecciones municipales, apli, partido liberal, consejo supremo electoral,

La Alianza Partido Liberal Independiente presentó su inscripción conformada por Partido Movimiento Unidad Costeña, PAMUC y el Movimiento José Santos Zelaya.

El Magistrado Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos, compartió que una vez revisado los documentos se realizarán el registro de alianzas para el 14 de agosto se presenten los candidatos de los partidos y alianzas políticas

Las elecciones municipales se realizarán el 5 de noviembre de este año, según el calendario electoral. 

nicaragua, elecciones municipales, apli, partido liberal, consejo supremo electoral,

Inscripción de Alianza Unida Nicaragua Triunfa

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, se inscribió el miércoles ante el Consejo Supremo Electoral, (CSE), para participar en las próximas elecciones municipales a celebrarse el primer domingo de noviembre de este año.

Ante los representantes del poder electoral acudió el representante legal del Frente Sandinista, Edwin Ramón Castro Rivera, para cumplir con el calendario electoral.