Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN, inscribe alianza en el CSE

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, se inscribió ante el Consejo Supremo Electoral, (CSE), para participar en las próximas elecciones municipales a celebrarse el primer domingo de noviembre de este año.

Ante los representantes del poder electoral acudió el representante legal del Frente Sandinista, Edwin Ramón Castro Rivera, para cumplir con el calendario electoral.

«Sí, con esto queda inscrita la alianza para estas elecciones de alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesa, concejales en los 153 municipios del país. Esto demuestra la reconciliación y la unidad nacional que se está empujando en Nicaragua con lo cual se ha venido logrando los cambios los transformaciones que tanto desea Nicaragua.

Castro Rivera dijo que hay que mantener la unidad del pueblo de Nicaragua para preservar la paz y la reconciliación en el país.

En esta alianza electoral que encabeza el Frente Sandinista, participan movimientos políticos, sociales, y personalidades como el ex vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo y el diputado del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN), José Antonio Alvarado. Morales Carazo al salir de la inscripción, dijo que todo está listo para participar en esta fiesta cívica del primer domingo de noviembre del 2017.

«Totalmente preparados  y casi listos que esperamos que favorezca al Frente Sandinista y sus aliados en esta nueva oportunidad, en vista que constituye una fuerza muy sólida con una penetración extraordinaria en los territorios de nuestro país y que ha sido incansable de mantener la estabilidad cercana al pueblo, con sus programas, con su gestión permanente de atender y escuchar, y eso garantiza el triunfo, pero no hay que confiarse», mencionó el ex mandatario Morales Carazo.

nicaragua, fsln, elecciones municipales, unida nicaragua triunfa, alianza,

En total participan nueve partidos y seis movimientos políticos, cuatro movimientos sociales y dos personalidades políticas que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y lo acompañan el Partido Liberal Nacionalista (PLN), Partido Unidad Cristiana (PUC), Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), Partido Indígena Multiétnico (PIM), Partido Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani Myatamaran y Partido Autónomo Liberal (PAL).

El representante legal del Frente Sandinista mencionó que dentro de los movimientos políticos están: Movimiento Arriba la República, Alianza Resistencia Nicaragüense, Movimiento Evangélico de la Convergencia, Movimiento Indígena de la Costa Caribe, Liberales Constitucionalistas de Convergencia, Movimiento Popular Social Cristiano (PSC) y el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI).

La Presidenta del Partido Resistencia Nicaragüense, PRN, Elia María Galeano, pidió a Dios que el pueblo de Nicaragua les apoye en estas elecciones municipales, «en el nombre del Señor que vamos por más victorias en esta Alianza Unida Nicaragua Triunfa», dijo la ex guerrillera nicaragüense.

Por su parte el Presidente del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente, Carlos Wilfredo Navarro Moreira, dijo que es la primera agrupación política que se inscribe ante el poder electoral y serán los primeros en el triunfo de las elecciones municipales.

«Estamos participando nueve partidos políticos constituidos y ocho movimientos sociales y políticos, la característica de esta alianza es que los integrantes son personas de calidad, aquí estamos social cristianos, liberales, conservadores, resistencia, apoyando un proceso que está dándole paz, libertad, democracia y progreso a Nicaragua y por eso estamos apoyando la alianza», dijo el líder liberal.

Las elecciones municipales se van a realizar el primer domingo de noviembre del 2017.

nicaragua, fsln, elecciones municipales, unida nicaragua triunfa, alianza,