Periodistas mexicanos anuncian que regresarán a Nicaragua

Los periodistas mexicanos Edgar Hernández y Pedro Altamirano, quienes cubrieron la insurrección de 1979, se despidieron de los nicaragüenses, los cuales asistieron a la celebración del 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista el pasado 19 de julio.

"Vamos a volver pronto a esta tierra de hombres y mujeres luchadoras, agradecemos a las autoridades de Gobierno, al Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo por la fina atención y al pueblo de Nicaragua por su hospitalidad", manifestó Edgar Hernández.

  • Periodistas de La Ofensiva Final visitan Masaya y Granada

Esos saludos fueron expresados por el también comunicador Pedro Altamirano, quien no dudó en anunciar que regresará al país centroamericano.

"Prontito regresamos, nos llevamos hermosos recuerdos de Nicaragua, estamos pensando hacer la segunda parte de la Ofensiva Final, pensamos trabajarlo con los luchadores, los sobrevivientes con todas aquellas personas que estuvieron involucradas en la lucha de la Revolución Popular Sandinista", expresó este periodista.

"Con este nuevo proyecto (La Ofensiva Final parte II), lo que plantearíamos es qué pasó después de la insurrección, los cambios que se han dado en Nicaragua, en temas como educación, salud y otros proyectos, veremos qué nombre le pondríamos, aunque a mí me gusta Patria Libre", enfatizó Altamirano.

Altamirano envió un saludo al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, saludo que también es extensivo a los nicaragüenses por todo el recibimiento que les dieron durante toda una semana que permanecieron en el país de lagos y volcanes.

"Nos sentimos abrumados con tanto cariño, besos y abrazos que recibimos en todos lugares por donde asistimos y nos han invitado por ejemplo a celebraciones que se hacen en Monimbó (Masaya), y creemos que podríamos regresar a este país", resaltó este corresponsal de guerra mexicano.

Ambos periodistas se sintieron muy honrados por formar parte oficial del acto para la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

nicaragua, periodistas mexicanos, ofensiva final, regreso, revolucion popular sandinista,