Gobierno de Nicaragua se reunirá con misioneros cristianos de «Una Nación, Un Día»

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno de Nicaragua se reunirá en los próximos días con el comité de la jornada evangélica ‘’Una nación, Un día, Nicaragua Brilla‘’ que congrega a más de 2,000 misioneros procedentes de diferentes países del mundo entre estos Reino Unido, Nueva Zelanda, Nigeria y México.

 

Los misioneros se trasladan a 12 departamentos del país respaldados por las autoridades locales con el objetivo de brindar atención médica a la población a través de la iglesias e inaugurar proyectos sociales

Murillo destacó la llegada de misiones procedentes de Japón que estarán abordando temas en salud, puertos y carreteras, lo que fortalecerá la cooperación bilateral.

Nicaragua está en los ojos del mundo y es que durante una semana se realiza en el país centroamericano uno de los eventos más importantes para los cristianos, Nicaragua Brilla, de la Fundación "Una Nación Un Día", en la que se están desarrollando diversas actividades entre ellas atención médica en muchos departamentos de nuestro país.

La actividad de apertura se realizó en La Loma Tiscapa en Managua donde se izó la bandera de Nicaragua, en la que asistieron los organizadores de este evento y líderes cristianos de todo el país, más las diversas autoridades de gobierno de Nicaragua.

Dominic Russo, Presidente de la Fundación Una Nación Un Día, en sus palabras de apertura dijo que Nicaragua va a brillar, y que han venido a ponerse de pie con los nicaragüenses, la promesa de Nicaragua son los nicaragüenses, dijo este predicador.

Agradeció a las autoridades de Nicaragua por el apoyo que se le brinda a esta importante actividad que se realiza en nuestro país. "Hemos venido a unirnos a ustedes, venimos para hacer historia juntos, quiero dar un caluroso saludo con toda la sinceridad a las autoridades del gobierno, honramos a las autoridades del gobierno, gracias Presidente Daniel Ortega, gracias a la vicepresidenta Rosario Murillo y a cada una de las autoridades del Gobierno de Nicaragua, les amamos, les honramos y alistémonos para celebrar", finalizó Dominic Russo, quien bendijo a los nicaragüenses en general.

Rosario Murillo, Vicepresidenta de República de Nicaragua, también informó sobre el comportamiento de los accidentes de tránsitos en los últimos días, señalando 7 muertos durante el fin de semana.

En cuanto a las enfermedades epidémicas el MINSA reporta 45 casos positivos de dengue, lo que representa una disminución del 10% en comparación con la semana pasada.