Inauguran evento cristiano: «Nicaragua Brilla»

hechos de los apostoles

Nicaragua está en los ojos del mundo y es que durante una semana  se realiza en el país centroamericano uno de los eventos más importantes para los cristianos, Nicaragua Brilla, de la Fundación "Una Nación Un Día", en la que se están desarrollando diversas actividades entre ellas atención médica en muchos departamentos de nuestro país.

La actividad de apertura se realizó en La Loma Tiscapa en Managua donde se izó la bandera de Nicaragua, en la que asistieron los organizadores de este evento y líderes cristianos de todo el país, más las diversas autoridades de gobierno de Nicaragua.

Cruz Roja celebra aniversario de humanidad y voluntariado

Dominic Russo, Presidente de la Fundación Una Nación Un Día, en sus palabras de apertura dijo que Nicaragua va a brillar, y que han venido a ponerse de pie con los nicaragüenses, la promesa de Nicaragua son los nicaragüenses, dijo este predicador.

Agradeció a las autoridades de Nicaragua por el apoyo que se le brinda a esta importante actividad que se realiza en nuestro país. "Hemos venido a unirnos a ustedes, venimos para hacer historia juntos, quiero dar un caluroso saludo con toda la sinceridad a las autoridades del gobierno, honramos a las autoridades del gobierno, gracias Presidente Daniel Ortega, gracias a la vicepresidenta Rosario Murillo y a cada una de las autoridades del Gobierno de Nicaragua, les amamos, les honramos y alistémonos para celebrar", finalizó Dominic Russo, quien bendijo a los nicaragüenses en general.

A esta actividad de apertura asistió la Ministra de Salud (MINSA) Sonia Castro; la ministra de Educación (MINED) Miriam Raudez; el asesor en temas de educación, Salvador Vanegas; el Presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, Telémaco Talavera; la Alcaldesa de Managua Daysi Torres y el Secretario de la comuna capitalina Fidel Moreno.

Fidel Moreno dio la bienvenida a estos misioneros de 33 nacionalidades que vienen a orar con el pueblo de Nicaragua, vienen a reafirmar nuestra fe cristiana, nuestros ideales sociales y principios solidarios. "Garantizamos a estos visitantes que tengan las mejores condiciones, será una campaña de mucho provecho para nuestro pueblo, deseamos una feliz estadía a cada uno de los visitantes", destacó Moreno.

Estos voluntarios se suman a “Una Nación, Un Día”, quienes brindarán asistencia médica y mensajes motivacionales en plazas, centros escolares y barrios de 12 ciudades de nuestro país.

Otoniel Pineda, coordinador departamental de “Una Nación, Un Día” en el departamento de Estelí, dijo que tendrán un evento central en el Estadio Noel Gámez de esa cabecera departamental y que esperan asistan unos 40 mil ciudadanos de diferentes comunidades y municipios, cerrando con un concierto de música cristiana y juegos artificiales.

“Una Nación, un Día”, es un evento único que une de forma voluntaria a profesionales de diferentes naciones para desarrollar proyectos sociales en barrios y comunidades de cada país sede.

Nicaragua es el tercero en ser parte de este proyecto internacional, que será transmitido por televisión internacional en diferentes idiomas para los cinco continentes.

La actividad final se realizara el próximo 29 de julio a las 5 de la tarde en la  Plaza la Fe y se contará con la participación de la cantante cristiana Lilly Goodman y con la prédica de muchos invitados internacionales.