Preparan II Festival Azul Darío en Nicaragua

Por conmemorarse el 129 aniversario de la obra Azul del poeta nicaraguense Rubén Darío, las autoridades nicaragüenses se preparan para realizar el II Festival Azul Darío en el que se realizarán diversas actividades en la ciudad de León, a unos 90 kilómetros de Managua.

Este festival es para promover la cultura, el arte, poesía, historia y patrimonio nacional de Nicaragua, manifestó la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell.

Depositan ofrendas a mártires estudiantes de León

El alcalde de León, Róger Gurdián, dijo en rueda de prensa que habrá un derroche de actividades culturales celebrando el 150 aniversario del nacimiento del poeta universal, el nicaragüense Rubén Darío y reconociendo una de las principales obras que escribió, Azul.

León se convierte en la capital cultural de Nicaragua, dijo el codirector del Instituto Luis Morales, quien además mencionó que este encuentro se va a efectuar el 28, 29 y 30 de julio.

"Todos los museos de León abrirán hasta las siete de la noche para que las familias puedan disfrutar de los bienes culturales que se encuentran en León", destacó Morales.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, manifestó la importancia de promover la cultura, y de apoyar en la divulgación de todas las obras de nuestro poeta Rubén Darío.

El año pasado participaron más de 20 mil personas, dijo Rodríguez, quien anunció que en esta oportunidad se apoyará a los coros infantiles.

Esta actividad se enmarca en el 150 aniversario de nacimiento del panida nicaragüense y podrán disfrutar los nacionales y extranjeros todas las revistas culturales, exposición itinerante, conferencias magistrales y exposición de pinturas darianas, concurso de murales escolares y de pintura de Darío.

Es una agenda colmada para disfrutar en familia, un desfile nocturno con mitos y leyendas, comparsas, musas darianas, el gran Güegüense, carrozas y autoridades.