Los accesorios más vendidos y llamativos este 38/19

El 38/19 es una fiesta nacional que no solo desborda a miles de nicaragüenses, también a muchos comerciantes que se dan cita en toda la Avenida Bolívar para ofrecer una variedad de productos alusivos a esta fiesta. 

Don Cervando Hernández, comentó a tn8.tv que los productos más vendidos y lo que él ofrece son las pañoletas y cintas con las siglas FSLN. Según Hernández las pañoletas son adquiridas más por las damas, mientras los padres compran las cintas para los reyes del hogar.  También se ofrecen pitoretas que oscilan entre 20 y 25 córdobas. Los sombreros y gorras del Che Guevara también son productos de los más atractivos en esta fiesta revolucionaria. 

Gastronomía popular abundó en la celebración del 38 aniversario de la Revolución

"El producto que más vendo es la gorrita del comandante Che Guevara, esta tiene un valor de 150 córdobas. El sombrero con la cinta del Che también se mueve bastante e igual mantiene el mismo precio", afirmó Carlos Rivera. 

Productos como banderas, gorras, camisetas  con imágenes en honor a la Revolución Popular Sandinista también son otro atractivo para miles de nicaragüenses. Es llamativa la presencia de la mayoría de personas con una bandera del Frente Sandinista, caminando y alzándola con todo el orgullo que esta merece. 

El júbilo que se notaba en los rostros de los niños, jóvenes y adultos en este 19 de julio, 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, se puede traducir en el resultado de la valentía de nuestros héroes y mártires, quienes no temieron por sus vidas al momento de arriesgar todo por la liberación del pueblo nicaragüense.

Es responsabilidad de todos y todas que en una fecha como hoy se conmemore los actos heroicos que realizaron con fervor patriótico todos los combatientes, quienes entregaron alma y vida para derrocar a la dictadura somocista, derrocar a la Guardia Nacional sanguinaria que derramó tanta sangre de gente inocente. Por ello, es importante recordar y celebrar que ahora vivimos en tiempos de seguridad, armonía, prosperidad y sobre todo paz, esa que se respira en todos los rincones de nuestra bella Nicaragua