Minuto a Minuto: Celebración en Nicaragua del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Son 38 años desde la gesta heroica que marcaría un antes y un después en la historia de Nicaragua, 38 años de la liberación de un pueblo que durante mucho tiempo sufrió los embates del imperio, de la dictadura cruenta y sanguinaria, todo eso gracias a la determinación y valentía de hombres y mujeres que siguiendo el legado de Sandino lucharon fervientemente por ver una patria libre. 

Y el resultado de esos actos heroicos y valerosos son los que producen las sonrisas en los niños y niñas que pueden vivir ahora en tiempos de paz, de progreso y desarrollo, infantes que son el futuro de nuestro país, futuro que debemos cuidar para que sigan cosechando éxitos en el mañana.

  • Todos a celebrar el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Este miércoles 19 de julio se celebra un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, las familias nicaragüenses unidas y en armonía se dirigirían hacia la Plaza La Fé, en Managua, para celebrar con mucha emoción y algarabía esta fecha tan importante en la historia de lucha que tiene el pueblo de Nicaragua.

6:00 pm: Finaliza el acto por la celebración del 38/19

nicaragua, 19 de julio, celebracion, revolucion popular sandinista, managua,

"Cuanta bendición, bendición y alegría…", expresó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, para señalar todo el ambiente festivo, colorido, familiar y en unidad del pueblo nicaragüense por la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, rescatando la memoria de los héroes y mártires y agradeciendo a todas las personas que se hicieron presentes a la Plaza La Fé.

5:45 pm: Daniel Ortega saluda a Nicaragua por el 38/19

nicaragua, 19 de julio, celebracion, revolucion popular sandinista, managua,

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, empezó sus palabras por esta celebración del 38/19, Aniversario 38 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, diciendo: "Cuánta alegría… donde hay alegría hay amor, donde hay amor hay solidaridad, donde hay solidaridad hay dignidad, hay justicia… y este es un pueblo que a lo largo de la historia ha sabido defender con dignidad sus derechos, desde Diriangén enfrentando a los colonialistas… luego, la Batalla de San Jacinto y ahí José Dolores Estrada y Andrés Castro lanzando la pedrada contra el yankee invasor. Después fue Zeledón contra las tropas de intervención yankee, cayendo en combate… luego Sandino, luego el Frente Sandinista de Liberación Nacional, con Carlos Fonseca a la cabeza… hasta alcanzar la victoria", destacó Ortega. 

Luego mencionó que Nicaragua es un pueblo con ansias, con deseo por la justicia, por la paz y por el bienestar de todas las familias nicaragüenses. "Este día en el 38 aniversario estamos ratificando nuestra decisión de continuar fortaleciendo esta gran unidad nacional entre los trabajadores de la ciudad y el campo, obreros, campesinos, los productores, los emprendedores, los pequeños empresarios, los grandes empresarios, todas las fuerzas económicas y sociales del país todos unidos para enterrar la pobreza de manera definitiva… porque hemos avanzado con el combate a la pobreza pero todavía hay mucho camino que andar y para continuar con ese camino y para cumplir con esa meta, tenemos que mantener esta cohesión, esta gran unidad nacional, independientemente de amenazas, independientemente de aquellas actitudes que intentan sembrar la cizaña, aquí la cizaña la arrancó el pueblo… con su estudio, con su dedicación, esta juventud que ya está haciendo historia, esta juventud que ya está relevando la conducción de este proceso revolucionario. Ya tenemos una nueva generación en pie de lucha por el trabajo… esto nos da la seguridad y la alegría, a los de la vieja guardia, que Nicaragua tiene garantizado su futuro", dijo para continuar con el clamor de las personas conglomeradas en la Plaza La Fé.

Posteriormente habó sobre el proceso de paz en la región centroamericana, uniendo esfuerzos con los pueblos centroamericanos, en el Sistema de Integración Centroamericano. "Con los hermanos guatemaltecos, panameños… toda la región centroamericana, los que somos miembros del SICA, a defender la paz con más trabajo, con más combate al narcotráfico y al crimen organizado… asegurando un futuro de paz para la región centroamericana. Igualmente dando la batalla por la unidad de América Latina y el Caribe, esa es nuestra gran fortaleza… Somos un solo pueblo y a medida que seamos un solo pueblo tendremos mas fortaleza… hay muchos padecimientos, mucho dolor, mucho rezago en términos económicos y sociales, eso se combate uniendo esfuerzos, uniendo ideas, uniendo estrategias y respetando el proceso de cada país, las características y particularidades de cada nación, no imponer modelos a nadie… cada pueblo decide su camino, cada pueblo decide su modelo, cada pueblo decide su futuro.. tenemos que partir de ese principio", destacó el mandatario nicaragüense.

Daniel Ortega habló sobre la situación en Venezuela, ratificando siempre el apoyo al los hermanos bolivarianos. "Qué le podemos decir a los hermanos bolivarianos de Venezuela, al compañero Nicolás, presidente de Venezuela… qué le decimos a ese pueblo heroico y valiente… estamos con ustedes. El gobierno de Nicolás fue electo por el pueblo venezolano, ese no fue electo en otro país, las votaciones para elegir a Chávez y Nicolás se realizaron en Venezuela, no se realizaron en otro país… y deberían de cuidarse estos países que quieren ordenarle a Venezuela cómo desarrollar su proceso institucional… hay que respetar y hay que ser promotores de la paz y las amenazas que lanza el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela de tomar nuevas sanciones eso no llega a ningún lado… cuántas guerras han lanzado en el mundo a lo largo de su historia, qué resultado han tenido… Vietnam es la mayor expresión de la política imperialista", señaló Ortega.

Destacó el ejemplo de la "heroica Cuba, más de 50 años de bloqueo y ahí esta Cuba indoblegable, tienen que entender los EEUU que el camino no es la fuerza, que el camino no es la bomba… es promover el dialogo…", continuó en su alocución.

Después de ello agradeció personalmente a Evo Morales, presidente de Bolivia; al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; a Raúl Castro, presidente de Cuba así como a la Canciller de Ecuador, destacando en cada uno de ellos el valor importante que es su presencia en la celebración del 38/19.  

Ya para finalizar, a eso de las 6:00 pm, llegó la lluvia a esta zona de Managua, para lo cual Daniel Ortega expresó: "Cuánta falta nos hace la lluvia, hemos tenido tiempos de sequía… bendita la lluvia y gracias a Dios que nos manda la lluvia y gracias a Dios que nos permite reunirnos este día para celebrar el 38 aniversario de la revolución… gracias a las mujeres, gracias a los jóvenes, ¡gracias Nicaragua, gracias Nicaragua, gracias Nicaragua… Sandino Vive, La Lucha Sigue, Patria Libre o Morir, y que viva Nicaragua, socialista, cristiana y siempre libre".   

5:17 pm: Presidente de Bolivia manda abrazo al pueblo nicaragüense

nicaragua, 19 de julio, celebracion, revolucion popular sandinista, managua,

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tendría su espacio también en la celebración del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. "¡Qué viva Nicaragua, qué viva el Sandinismo…!", inició con mucho entusiasmo el mandatario sudamericano. 

Resaltó la importancia del Foro de Sao Paulo, esa integración latinoamericana que se busca para hablar de diferentes temas que son necesarios poder tener comunicación entre los hermanos del continente, para reconocer fortalezas y debilidades. Luego hizo hincapié en la caída del sistema capitalista, motivo para seguir siempre en la lucha y seguir adelante. 

Evo Morales felicitó al pueblo y al gobierno nicaragüense, por sus datos económicos que tienen a nuestro país como de los de mayor crecimiento en toda América Latina. Morales señaló que en años anteriores nunca se había dado algo así. Evo también hizo un recorrido por la importancia de los ejemplos de hombres responsables con su pueblo, combatientes y guerrilleros que llegaron con el voto popular a ser presidentes de sus países, poniendo como ejemplo a Daniel Ortega y a Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

Apreció igual el valor de la juventud nicaragüense, quienes son los que deben continuar con las luchas para mantener la soberanía de esta tierra. 

Expresó su solidaridad con los pueblos venezolanos y cubanos, diciendo que no están solos y que no deben rendirse jamás por su liberación. La solidaridad de Latinoamérica está firme para proteger de cualquier tipo de invasión imperialista a estas hermanas naciones.

Los dirigentes sindicales siguen creciendo en Bolivia, así como las políticas sociales y nuevas políticas económicas para garantizar el crecimiento económico, todo eso está basado en las luchas revolucionarias y Nicaragua es ejemplo de ello, especificó Evo Morales.

5:10 pm: Presidente de El Salvador saluda a Nicaragua por el 38/19

nicaragua, 19 de julio, celebracion, revolucion popular sandinista, managua,

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, expresó también su honor por estar presente en el 38/19. "Es un honor para el FMLN estar junto al hermano pueblo de Nicaragua, junto al Frente Sandinista, junto a Daniel, junto a Rosario. Esta fiesta patria de la república de Nicaragua expresa la fuerza, el entusiasmo y la capacidad de un pueblo de construir progreso y futuro", comenzó indicando el presidente salvadoreño.

Mandó un saludo especial a la compañera Rosario Murillo, por brindar espacio a las mujeres en la toma de decisiones para seguir desarrollando el país.

Destacó cómo Farabundo Martí y el General Sandino son ejemplos de luchas revolucionarias en la región centroamericana. De igual manera saludó al vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel; al presidente Evo Morales y a todos los representantes de los países ahí presentes, en donde también dijo la importancia del Foro de Sao Paulo desarrollado en Managua. Dijo que este foro es un lugar para la reflexión, de la unión de voluntades de lucha ante los triunfos y las adversidades, resaltando la necesidad de una Latinoamérica solidaria, integrada como región, pero siempre defendiendo cada quien su soberanía.

Finalizó sus palabras saludando a las mujeres, al pueblo nicaragüense y recordando que la lucha se mantiene siempre por la libertad de los pueblos. 

4:53 pm: Palabras de la Canciller de Ecuador para el pueblo nicaragüense

nicaragua, 19 de julio, celebracion, revolucion popular sandinista, managua,

"Un abrazo gigante para todas y todos ustedes…", comenzó señalando con mucha euforia la Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinoza. "Qué honor y qué oportunidad compartir con ustedes este 38 aniversario del triunfo histórico de nuestra querida Revolución Popular Sandinista… símbolo de esperanza y alegría para toda Nuestramérica…", mencionó Espinoza. Continuó su alocución indicando la semejanza entre el pueblo ecuatoriano y nicaragüense, con esa lucha por la unidad histórica entre las naciones, resaltando al héroe ecuatoriano Eloy Alfaro y cómo también han librado batallas por ese espíritu de libertad.

Comparó la valentía del General Alfaro así como la del General Sandino, ejemplos de revolucionarios de Latinoamérica. "Su revolución también es nuestra porque nos ha inspirado en los tiempos de resistencia popular, como en esos tiempos que ahora el poder está verdaderamente al servicio del pueblo. Hace 38 años triunfaron los patriotas revolucionarios del FSLN, rompieron así décadas de opresión, derrocando a la dictadura de los Somoza y todo lo que representaba. Este triunfo revolucionario ahí se unieron todos los sueños y las luchas que querían poner fin a un régimen de opresión y miseria", dijo la Canciller ecuatoriano, expresando con mucha emoción el ejemplo de lucha permanente que ha existido en Nicaragua.

"Para nuestro Gobierno, la inclusión es una prioridad, para eso hemos construido las brigadas Las Manuelas que recorren el país entero no solo atendiendo a las personas con discapacidad sino también erradicando la violencia contra las mujeres y el consumo de drogas. Así el Ecuador cuida a sus ciudadanos durante todo su ciclo de vida… gracias a nuestro compañero presidente Lenín Moreno. Los valores del progresismo están más vigentes que nunca porque se basan en las luchas de quienes nos antecedieron… próceres como Luis Romero, Morazán, Bolívar, Sucre, El Che, Fidel, el Comandante Hugo Chávez Frías, nos conducen a puerto seguro. La lucha anti imperialista de Sandino, Darío, El Che Guevara, nos recuerda que todo revolucionario construye el futuro que es ahora… Hoy en esta celebración, en este 38/19, convoco, queridos compañeros y compañeras a la unidad latinoamericana, que es la mayor garantía para no volver al pasado, debemos trabajar juntos para fortalecer la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños, la UNASUR, el ALBA, la unidad de América Latina y el Caribe es la unidad de la justicia contra la pobreza y la miseria. Querido pueblo de Nicaragua, la lucha continúa, jamás permitamos que el pasado regrese, merecemos el futuro ahora…", dijo Espinoza, antes de finalizar con un gran saludo para el pueblo nicaragüense. 

4:45 pm: Vicepresidente de Cuba brinda fraterno saludo a Nicaragua

nicaragua, 19 de julio, celebracion, revolucion popular sandinista, managua,

Miguel Díaz-Canel, vicepresidente de la hermana república de Cuba y en representanción del presidente cubano Raúl Castro, dedicaría unas palabras para el pueblo nicaragüense, para su gobierno y para los gobiernos de los países latinoamericanos. "Hermano pueblo nicaragüense, al arribar al 38 aniversario de la Revolución Sandinista, llega a ustedes el abrazo y las felicitaciones del pueblo cubano", destacó Díaz Canel, además de reafirmar el apoyo y compromiso del presidente Raúl Castro con este pueblo nicaragüense.

"Ver en esta concentración tanta juventud, tantos rostros de alegría y de confianza, es signo de la victoria… aquí está vivo el ejemplo del General Sandino y el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, y de todos los mártires que cayeron…", señaló. "La ofensiva del imperialismo.. busca destruir los gobiernos revolucionarios y progresistas en nuestro continente", mencionó el funcionario cubano, detallando todos los ataques políticos, económicos y mediáticos contra el pueblo venezolano, por lo que recalcó la incondicional solidaridad que hay desde Cuba y de Nicaragua. 

También se refirió al encuentro reciente del Foro de Sao Paulo, en donde se hizo un homenaje a Fidel Castro y otros héroes que tiene Cuba, agradeciendo todo ese gesto y reafirmando los lazos de amistad entre nuestro país y esta nación caribeña. 

Señaló además sobre las últimas medidas tomadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en cuanto al retroceso de las relaciones entre ambos países, encrudeciendo el bloqueo económico, pero diciendo con convicción que nada de eso podrá quebrantarlos ni hacerlos faltar a sus principios. 

"Felicidades en el 38 Aniversario del Triunfo Sandinista, Viva la Revolución Sandinista, Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional… ¡Hasta La Victoria Siempre!", finalizó en su intervención Miguel Díaz-Canel.

4:35 pm: Orden Augusto Nicolás Calderón Sandino a destacados periodistas mexicanos

nicaragua, 19 de julio, celebracion, plaza la fe, managua,

Edgard Hernández y Pedro Talavera también recibirían esta Orden Sandino por su papel de poder informar a todo el mundo con su documental La Ofensiva Final, por ello Rosario Murillo dedicó unas fraternas palabras para estos dos periodistas mexicanos, previo a la entrega de esta máxima condecoración del estado nicaragüense.

"Quiero saludar y felicitar al periodista Eduardo Cruz de la Revista Domingo de La Prensa, que hizo un reportaje sobre ellos… ahora tenemos a estos dos grandes periodistas, uno de ellos es el de la frase -a ver, repetila aquí-", dijo Daniel, para posteriormente con un grito apasionado lo dijera el periodista: "¡Viva Nicaragua Libre, Viva Daniel Ortega, nuestro líder!", desatando una ola de aplausos.

4:30 pm: Palabras del presidente Daniel Ortega para Oscar López Rivera

En su intervención el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo una memoria de una gesta heroica de Sandino, un 16 de julio de 1927, refiriéndose al asalto al cuartel de la marina norteamericana, resaltando el ejemplo de lucha y valentía del General de Hombres y Mujeres Libres, una lucha que culminaría un 19 de julio de 1979, día del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Y por todo ese ejemplo heroico es que el presidente Daniel entregó de sus propias manos la Orden Augusto Nicolás Calderón Sandino a Oscar Lopez Rivera. "Gracias Oscar… ¡y que viva Puerto Rico libre", dijo Ortega. 

4:25 pm: Orden Augusto Nicolás Calderón Sandino a Oscar López Rivera

nicaragua, 19 de julio, celebracion, plaza la fe, managua,

Rosario Murillo leyó un comunicado oficial para hacer entrega de la Orden Augusto Nicolás Calderón Sandino al líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera, destacando su entrega a la libertad de su pueblo. "Ha cumplido 36 años de condena injusta, de encarcelamiento, en Estados Unidos… Oscar López Rivera es fiel representante de la causa sandinista de Patria Libre o Morir…", indicaría Murillo, para luego expresar el acuerdo de entregar al héroe independentista la máxima condecoración del estado nicaragüense.

4:20 pm: Saludo a instituciones de Gobierno y combatientes históricos

Rosario Murillo continuó enviando saludos especiales, fraternos y solidarios a demás compañeros latinoamericanos que están presentes en la celebración del 19 de julio, cancilleres de Cuba, Bolivia, Ecuador… también expresó el agradecimiento y abrazo para todas las instituciones del Gobierno, al Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, la Asamblea Nacional, la Cancillería, entre otros. Igualmente mandó un abrazo a todos los combatientes históricos presentes en la Plaza La Fé

Murillo exaltó también a los periodistas mexicanos que cubrieron La Ofensiva Final contra la dictadura somocista. "Sus voces todavía nos conmueven", señaló Rosario Murillo. "¡Aquí Nicaragua Libre! ¡y siempre en victorias!", acotó.

4:12 pm: Fraterno saludo al pueblo de Venezuela

 

"Saludamos al Presidente Nicolás Maduro, al querido pueblo bolivariano… enviamos toda nuestra solidaridad militante, todo nuestro amor. Viva la Paz, Viva el Amor, Viva la Revolución", destacó la vicepresidenta de Nicaragua, expresando el apoyo infinito que siempre existirá entre el pueblo nicaragüense y el pueblo de Venezuela.

4:06 pm: Más saludos a invitados especiales

 

La Compañera Rosario enumeró a todos los invitados internacionales que están presentes en esta celebración del 38/19, representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador así como otras naciones hermanas que siempre han mostrado apoyo y solidaridad con nuestro país.

4:05 pm: Saludo y agradecimiento a invitados especiales

La vicepresidente de Nicaragua agradeció el apoyo y saludó a todos los representantes latinoamericanos y caribeños en el Foro de Sao Paulo, el cual se desarrolló en Managua. También expresó una gran admiración para el líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera. Murillo mandó todo el respeto y cariño por igual a Luiz Inácio Lula Da Silva, solidarizándose por todo el proceso que está pasando en Brasil.

4:02 pm: Saludo a precursores de la revolución en Latinoamérica

Rosario Murillo dirigió unas palabras a todos esos grandes personajes de la historia de liberación en Latinoamérica, enumerando así al Comandante Fidel Castro, al presidente de Cuba, Raúl Castro, así como al Comandante Hugo Chávez. "(Fidel) presente en todos los tiempos y circunstancias de las revoluciones… Nuestro abrazo al Presidente de Cuba, Raúl Castro… a Dalia, a toda su gloriosa familia y a su pueblo heroico que continúa caminando en cultura… a Chávez, el Comandante Eterno, te abrazamos en el espíritu de este amor gigante, en tiempos perdurables en victorias", señaló.

4:00 pm: Alegría en celebración del 38/19

Con mucha música, baile y sobre todo alegría se ven los jóvenes, niños y adultos presentes en la Plaza La Fé, quienes junto al Presidente Daniel y la Compañera Rosario están conmemorando este fecha revolucionaria.

3:50 pm: Palabras del Cardenal Miguel Obando

nicaragua, 19 de julio, celebracion, plaza la fe, revolucion popular sandinista,

Rosario Murillo agradeció la presencia de los invitados especiales en la Plaza La Fé, comenzando por el Cardenal Miguel Obando, rescatando su labor para trabajar por la paz en el país. Posteriormente, Su Eminencia Reverendísima dirigió unas palabras al pueblo en donde recordó como hace 38 años se reunieron muchos jóvenes para dar punto final a una guerra, pero que ahora se vive paz, con acceso a la educación y salud, señalando que todo eso costó mucha sangre, por eso se debe seguir luchando por tener siempre la paz. 

"Bendice Señor a nuestras familias, que sean siempre educadoras de personas… ilumina a nuestros gobernantes, que continúen trabajando por el bien de nuestro pueblo… Amén", destacó el Cardenal Miguel Obando. Luego sonaría en toda la Plaza La Fé la canción dedicada con mucho amor al Cardenal Miguel.

3:40 pm: Palabras de Rosario Murillo

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

nicaragua, revolucion popular sandinista, celebracion, 19 de julio, plaza la fe,

"Compañeros, compañeras, en esta nuestra Nicaragua de trabajo y paz, en esta nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, nos reunimos en el Siempre 19, Siempre Al Frente y Siempre Más Allá para dar gracias a Dios por todas sus bendiciones, y celebrar todo lo que nos une, nos acerca y nos compromete, lo que nos confirma como una gran familia que va adelante con Amor a Nicaragua y Siempre Más Allá", fueron las palabras de Rosario Murillo previo a la entonación del Himno Nacional, comenzando así oficialmente el acto por celebración del 19 de julio.

 

3:25: Daniel y Rosario llegan a Plaza La Fé

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

nicaragua, revolucion popular sandinista, celebracion, 19 de julio, plaza la fe,

nicaragua, revolucion popular sandinista, celebracion, 19 de julio, plaza la fe,

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, se hace presente en la tarima que está llena de juventud y algarabía, acompañada del Presidente Daniel Ortega, quien entró junto a Evo Morales, presidente de Bolivia, para un gran clamor de aplausos y gritos de apoyo, sumado a esa música revolucionaria que llena el pecho del orgullo de ser nicaragüense.

3:20: Arribo de invitados especiales

 

A la tarima de la Plaza La Fé, en Managua, arriban más invitados especiales, entre ellos el vicepresidente del hermano país de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien ya tiene muchos años formando parte de esta importante celebración. Así mismo la Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinoza, llegó para ser parte de esta enorme celebración nacional.

3:00 pm: Ambiente en Plaza La Fé

 

A las tres de la tarde ya es evidente la gran cantidad de personas que se conglomeraron en la Plaza La Fé, sitio histórico en donde se reunieron hace 38 años miles de combatientes y familias para celebrar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En la tarima principal del evento se pueden ver a jóvenes nicaragüenses con camisetas blancas alusivas a esta fecha especial, además de la presencia de los periodistas mexicanos que realizaron La Ofensiva Final, documental que reflejó todas las crueldades de la dictadura somocista hasta que llegó a su fin, todo gracias al pueblo valeroso.

2:30 pm TN8 con programación especial por el 38/19

 

 

TN8, El Canal Joven de Nicaragua, comenzó un programa especial en vivo con todos los presentadores para celebrar y conmemorar el 38/19, el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Grupos de bailes, música, cultura y mucho más es parte de los números que preparó el equipo de TN8 para recordar y rescatar la historia de nuestro país en una fecha tan importante como es hoy 19 de julio.

Caravanas de todas partes del país

 

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on

 

 

Desde tempranas horas de esta mañana miles de pobladores de diversos departamentos de Nicaragua se alistaron para salir rumbo a Managua para celebrar un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los pobladores de EstelíMadrizTotogalpa, Las SabanasJinotegaJalapaChinandega, entre otros municipios y departamentos, muy alegres se disponen a participar en la conmemoración del 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Invitados especiales

A Nicaragua han venido en los últimos días delegaciones de naciones hermanas que con mucho entusiasmo quieren formar parte de esta gran celebración. Así mismo con mucho amor por el pueblo nicaragüense vinieron los periodistas mexicanos que realizaron La Ofensiva Final, documental que remarca muy bien el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.