Movimientos sociales del Foro de Sao Paulo rinden homenaje a héroes de Nicaragua

Antes del inicio del segundo día de sesión, los más de 300 congresistas que participan en Managua, Nicaragua, en la edición 23 del Foro de Sao Paulo rindieron un merecido homenaje a héroes de este país. 

A primera hora de este lunes, llegaron al mausoleo que se ubica en el parque central, al norte de la capital.

nicaragua, foro de sao paulo, mausoleo, homenaje, heroes y martires,

En este lugar descansan los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca, el comandante Tomás Borge y Coronel Santos López.

Además está la estatua del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.

Explicaron que la lucha que libraron nunca debe de ser olvidada, además de sus aportes a las reividicaciones sociales que hoy rinden sus frutos con las políticas progresistas que tienen como principal meta erradicar la pobreza y aumentar el crecimiento económico

nicaragua, foro de sao paulo, mausoleo, homenaje, heroes y martires,

"Tenemos que mantener el legado vivo en nuestros corazones, es importante para el futuro, para la juventud que aprende de ellos", puntualizó el puertorriqueño, Oscar López Rivera.

En contexto 

Managua es sede del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, herramienta regional que afianza su compromiso por las políticas de desarrollo, paz, igualdad social y equidad.

Durante los días de sesión se va a brindar un respaldo unánime a los gobiernos de Nicaragua, Venezuela, Cuba, El Salvador y Ecuador.

Más de 300 delgados de movimientos de más de 30 países están en la capital y aprovecharon para felicitar a este país por el aniversario número 39 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Asisten al foro el líder independentista, Oscar López Rivera, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Helena Hoffmann, David Choquehuanca, Secretario Ejecutivo del ALBA-TPC, la hija del Comandante Ernesto Che Guevara, Aleida Guevara, el Comandante José Ramón Balaguer, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), entre otros integrantes de movimientos latinoamericanos y caribeños.