Nicaragua y Cuba con lazos de amistad firmes y siempre solidarios

El canciller de Nicaragua, Dennis Moncada Colindres, recibió este lunes en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores al Comandante José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, quienes abordaron diversos temas de interés binacional.

El canciller nicaragüense agradeció al pueblo y gobierno cubano por su apoyo y solidaridad hacia nuestro país.

  • Se inaugura XXIII Foro de Sao Paulo en Managua

"Recibimos con hermandad, fraternidad nuestro Comandante Balaguer que junto a su pueblo nos ha apoyado en áreas como educación y salud, es un apoyo incondicional lo que hace Cuba a Nicaragua", destacó el jefe de la diplomacia nicaragüense.

nicaragua, cuba, delegado, cancilleria, hermandad,

El Comandante Balaguer Cabrera se encuentra en Managua para participar en los festejos del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Balaguer, quien es miembro del Consejo de Estado de Cuba, manifestó su satisfacción de permanecer en esta tierra de mucho amor.

"Estamos aquí para participar en el Foro de Sao Paulo y lo que queremos es lograr la unidad, el desarrollo final como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC). Aquí estamos para celebrar el triunfo de la revolución nicaragüense y desde todos debemos de luchar contra el imperio, buscando el bienestar de nuestros pueblos, es por eso la importancia de la unidad", dijo el Comandante Balaguer quien también es jefe de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la Isla.

El Comandante Balaguer forma parte de los más de 300 delegados de los partidos y movimientos políticos que participan en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo.  

nicaragua, cuba, delegado, cancilleria, hermandad,

Reunión con presidente de la Asamblea Nacional

El Comandante José Ramón Balaguer Cabrera, también se reunió conbel Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Eduardo Porras Cortez, quienes abordaron diversos temas sociales y políticos entre ambas naciones hermanas.

nicaragua, cuba, hermandad, cancilleria, amistad,