Llega a Nicaragua el Secretario General del ALBA, David Choquehuanca

rafinha

David Choquehuanca Céspedes, Secretario General de la Alternativa Bolivariana de las Américas, Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA, TCP, se encuentra en Managua, Nicaragua para participar en la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio.

El excanciller boliviano, antes participará en la apertura del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo que se desarrolla por cuatro días en la capital del país centroamericano.

  • Llega a Nicaragua Aleida Guevara, hija del Che Guevara

"Un saludo al pueblo de Nicaragua, un abrazo de hermano, felicitarlos a todos los que están conduciendo la Revolución Sandinista que abriga esperanza de hermandad, acompañamos siempre a este pueblo" dijo en su llegada al foro.

El Foro de Sao Paulo se fundó en Brasil con el Partido de los Trabajadores, (TP) en 1990, y en el están aglutinados los países de izquierda de América Latina y el Caribe.

Dijo que en Nicaragua hay muchos logros  en salud y educación. "Felicitarlos, es importante el acompañamiento que el pueblo le da a este Gobierno", reiteró el excanciller boliviano.

La Alternativa Bolivariana de las Américas, ALBA TCP,  nació en la Habana en el 2004 y ha impulsado la colaboración y cooperación a través de proyectos de alto impacto social. Los países miembros son: Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, y los estados caribeños de Antigua y Barbudas, Dominica, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.

En Managua se realiza por tres días el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo en el que se espera ratificar el respaldo a Venezuela y al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, objeto de una campaña de persecución política.

El sábado también como parte de las personalidades que asistirán hoy al foro, llegó a tierras nicaragüenses Óscar López Rivera, nacionalista puertorriqueño y uno de los principales dirigentes del FALN.

"Me siento muy feliz, quiero expresarle mi gratitud con mucho amor al pueblo de Nicaragua,  es uno de los pocos sitios, que podemos decir hubo una revolución y un triunfo y a pesar de lo que los Estados Unidos ha tratado de hacer, Nicaragua sigue y sigue para delante y creo eso es muy positivo" dijo Rivera.