Delegación de Cuba en Nicaragua para asistir a foro de Sao Paulo

Una delegación encabezada por José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, asrribó a Managua para asistir  al XXIII Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo.

El embajador de Cuba Carlos recibió a la delegación de cuba encabezada por el comandante Balaguer. "Ratificamos la importancia de este magno evento y  el compromiso con Venezuela", expresó el  diplomático cubano

"Es un placer extraordinario estar aquí. Estamos en un país hermano y poder saludar a Daniel y a Rosario, Cuba y Nicaragua son países hermanos",expresó escuetamente  José Ramón Balaguer a su arribo a Nicaragua.
 
La reunión de los movimientos progresistas de la región se desarrollará   del 16 al 19 de julio en el Foro de Sao Paulo. 

Uno de los objetivos del encuentro será debatir  los retos y desafíos para lograr la unidad e integración de América Latina y el Caribe, ante las complejidades del escenario actual.

La delegación cubana contará también con representantes de organizaciones políticas y sociales como la Asamblea Nacional del Poder Popular, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas, el Movimiento Cubano por la Paz, la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Foro inicia  con un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Ernesto Ché Guevara mientras que el 17 se realizará una serie de reuniones entre mujeres, parlamentarios, pueblos originarios, jóvenes y talleres dedicados al arte y la cultura, los medios de comunicación y otros espacios de debate que habitualmente se organizan en estos encuentros anuales.

Esta edición del Foro de Sao Paulo rendirá tributo a los 50 años de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y al centenario de la Revolución Rusa y culminará con la celebración del aniversario 38 de la Revolución Sandinista.

El foro de Sao Paulo es un grupo de concertación política, fundado por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro y el líder del Partido de los trabajadores de Brasil (PT), Luis Inacio Lula da Silva, y lo integran más de un centenar de partidos, organizaciones y movimientos de la izquierda latinoamericana y caribeña, de más de una veintena de países.